Caracas. – Como algo «extraordinario» calificó el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, el hecho que la «oposición» venezolana se haya unido en torno a un candidato único para las elecciones presidenciales de este año.
«Es una cosa extraordinaria. La oposición se reunió y está presentado un candidato único”, dijo Lula en rueda de prensa con los medios de su país.
Al parecer, el mandatario hacía referencia a la figura de Edmundo González, electo como candidato de la Plataforma Unitaria el pasado viernes.
Cabe señalar que Lula, quien en un principio arremetió contra María Corina Machado, dirigente inhabilitada por el narcorégimen, ahora ha optado por pedir que la tiranía permita la participación de todos los candidatos en las elecciones presidenciales, así como ha pedido que los comicios sean justos y transparentes.
En esta oportunidad hizo alusión a la nueva figura, que tratará de reemplazar tanto a Machado como a la sustituta designada por esta, Corina Yoris, también imposibilitada por el CNE chavista para ser candidata.
El Gobierno brasileño, cuando fueron vetadas esas candidaturas, expresó su «preocupación» por las trabas impuestas a la inscripción de candidatos y recibió una airada respuesta de la cancillería venezolana.
No obstante, el vinculo entre Lula y la narcotiranía sigue siendo estrecho, por lo que sus «denuncias» no van más allá de sus limitadas palabras.