Caracas. – Aunque asegura saber que se enfrente a un «sistema criminal que se lo juega todo», María Corina Machado prometió este pasado domingo lograr una transición política en el país «sin revancha, sin venganza».
En una entrevista concedida al medio español El Mundo, la dirigente explicó que el país desea una transformación sin grandes repercusiones. A su juicio, se trata de «la necesidad de una transición democrática razonable que aspira a unir un país».
«Esa es mi aspiración, cuando sea presidenta lo voy a ser de todos los venezolanos. Y voy a tratar a todos los venezolanos por igual. Aquí no vendrán ni revancha ni venganza», sostuvo.
No obstante, Machado admitió que la contienda electoral actual no es convencional, por los peligros que representa el narcorégimen de Nicolás Maduro. Aun así, cree que la victoria electoral es posible, si el contabilización de la participación se realiza de manera «justa».
«Ahora, yo no me chupo el dedo -matiza-: estamos enfrentando un sistema criminal que se lo está jugando todo. Si aquí se cuentan los votos, como es, nosotros vamos a arrasar, no hay manera de que [la narcotiranía] puedan alzarse con una victoria», afirmó.
Igualmente, denunció que la elección de julio “no es libre” y el proceso está “lleno de trampas” porque los venezolanos no van a poder votar a la persona que eligieron en las primarias de la oposición (ella misma).
También reconoció que los comicios no son justos, porque hay 10 millones de personas con derecho a votar a los que se les “niega”, en referencia a los que están fuera del país, no se les ha permitido registrarse para ejercer el sufragio o se encuentran con trabas administrativas que lo dificulta.