Caracas. – Por segunda vez y a cuatro días de haber culminado las elecciones presidenciales, el CNE chavista suspendió este jueves una rueda de prensa, en la cual se esperaba que ofreciera el segundo boletín de los resultados electorales.
El encuentro con los medios estaba pautado para las 10:00, según una convocatoria enviada este pasado miércoles. No obstante, el organismo envió más temprano este jueves un comunicado a varios medios, informando que la actividad estaba suspendida, sin mencionar aun cuándo la realizarán.
Se esperaba que el jerarca del régimen, Elvis Amoroso, presidente del CNE, ahondara en este segundo boletín, en las inverosímiles cifras que reveló el pasado domingo en la noche, cuando dijo que Maduro presuntamente era el ganador.
En dicho informe, Amoroso declaró como ganador a Nicolás Maduro sin ofrecer actas ni documentos que validaran los resultados anunciados. Desde entonces, han transcurrido más de 72 horas sin que el organismo haya publicado los resultados completos de los comicios.
Cabe destacar que el plazo para presentar las actas venció a las 18:30 del pasado martes, 30 de julio, es decir, 48 horas después de culminadas las elecciones, tal como lo estipulan las leyes que rigen los procesos electorales en Venezuela.
Este hecho ocurre en medio de las exigencias de la oposición venezolana y la comunidad internacional de presentar las pruebas del presunto triunfo de Nicolás Maduro en los comicios presidenciales del 28 de julio.
María Corina Machado ha informado tener más del 80% de las actas, las cuales revelan que el vencedor de la contienda política fue Edmundo González. Según la dirigente de Vente Venezuela, González obtuvo, con 24.576 actas digitalizadas, 7.173.152 votos; mientras que Nicolás Maduro apenas recibió unos 3.250.424 votos.