Caracas. – Un video que, aparte de viralizarse, causó malestar entre los internautas venezolanos, especialmente entre quienes fueron militares, fue el del «Potro» Álvarez dándole órdenes a una unidad de la GNB.
La grabación, viralizada este pasado domingo en la plataforma X, muestra al superintendente chavista de actividades hípicas, ordenando a efectivos del citado componente militar gritar consignas a favor del narcorégimen.
Se trataría de uniformados pertenecientes al Destacamento de Seguridad Urbana 431, La Rinconada, quienes se ven obligados a corear las consigas al pedido del «Potro».
Muchos internautas, algunos de ellos exmilitares venezolanos, se preguntaron a manera de crítica qué formación militar o que ascendencia tiene Antonio Álvarez para dirigir a varios efectivos como si fueran subalternos suyos.
Las críticas concluyeron que, aparte de ser una gran exageración y payasada por parte del funcionario chavista, los efectivos de ese comando son también borregos por prestarse para ese tipo de escenarios, siendo calificados de «arrastrados» por los usuarios de las redes.
«Ese mamarracho yo creo que ni servicio militar ha hecho. Y los militares le responde cómo subalternos» o «Imagínate formarte como militar para que venga un pelele como el becerro Álvarez a mandarte», fueron algunos de los comentarios.