Caracas. – El gobierno estadounidense reveló este miércoles que, de recibir una petición de ayuda por parte del presidente electo Edmundo González para regresar a Venezuela el próximo 10 de enero, «consideraría» esa solicitud.
Un alto funcionario de la administración de Joe Biden, presidente saliente, dijo a la prensa: «El gobierno de EE. UU. no ha recibido ninguna solicitud de asistencia para su transporte; tampoco participamos en su salida de Venezuela ni se nos pidió que lo hiciéramos».
No obstante, aunque afirmó no haber recibido —aún— alguna solicitud por parte de González, afirmó que el gobierno estadounidense estaría dispuesto a actuar al respecto: “Si recibiéramos una solicitud de él, la consideraríamos”, dijo.
El portavoz, quien prefirió mantener en reserva su identidad, también remarcó que Estados Unidos no reconoce la autoridad de Nicolás Maduro, quien ejecutó un fraude electoral y que, por tanto, no está “en contacto” con su régimen para “este tipo de asuntos”.
Hay que recordar que Edmundo González ha insistido varias veces ante los medios que se juramentará el próximo 10 de enero en Venezuela, pero para ello debe viajar a Caracas en esa fecha y se expone a la orden de captura que el narcorégimen de Maduro emitió en su contra.