Caracas. – El empresario español acusado de corrupción, Víctor de Aldama, reveló una nueva trama de corrupción en la cual está implicado Nicolás Maduro, ya que este financió ilegalmente al gobierno de Pedro Sánchez, a fin de ayudarlo a conseguir la presidencia de la Internacional Socialista.
El portal Libertad Digital reveló este nuevo enredo, en el cual Aldama cuenta como el narcorégimen venezolano estuvo dispuesto a aportar dinero, de manera ilegítima, a fin de que Sánchez llegara a la presidencia de la coalición izquierdista en 2022.
Aldama ya ha señalado que él negoció con la izquierda venezolana el ascenso de Sánchez en el área internacional. Y quien materializaba en la práctica todas las exigencias de Venezuela para favorecerlo era Ábalos.
Cabe recordar que Sánchez fue designado presidente de la Internacional Socialista por un periodo de cuatro años, sin necesidad de votación, ya que su candidatura fue la única que optaba al puesto.
En este sentido, el citado portal informativo indicó que «Aldama asegura disponer de documentación que podría acreditar la presunta financiación ilegal de dicha organización para convertir a Pedro Sánchez en presidente de la Internacional Socialista. Según Aldama, Sánchez habría conseguido supuestamente recaudar fondos procedentes del régimen de Nicolás Maduro a través de José Luis Rodríguez Zapatero, que mantiene en la actualidad diversos negocios con Venezuela».
«Yo llego a Venezuela, entrego al señor Guaidó la carta. El Gobierno de España, en ese momento, el interés que tenía con el partido de Henry Ramos Allup [Secretario General Nacional de Acción Democrática y Vicepresidente de la Internacional Socialista reelecto por unanimidad], sobre todo era potenciar la Internacional Socialista, porque el presidente Sánchez lo que quería era volver a potenciarla y ser presidente de la Internacional Socialista», dijo Aldama como parte de las declaraciones, que rindió ante la Audiencia Nacional del gobierno español.