Hutíes atacan con misiles un barco petrolero noruego en el mar Rojo

Hutíes de Yemen se atribuyeron el ataque con un misil de crucero al petrolero noruego M/T Strinda, ocurrido este lunes a unos 111 kilómetros al norte del estrecho de Bab el Mandeb en el mar Rojo, según informa Reuters.

Si bien, aunque la agresión armada provocó un incendio en el buque, nadie resultó herido.

De acuerdo con un portavoz militar hutí, las acciones responden a la entrega de crudo a una terminal israelí, y cabe recordar al respecto que la semana pasada el movimiento de los hutíes Ansar Allah había anunciado que atacaría «cualquier barco que se acerque a Israel».

Sin embargo, la compañía noruega Mowinckel Chemical Tankers AS aseguró que su barco cisterna se dirigía a Italia con un cargamento de aceite de palma para la fabricación de biocombustible y no tenía previsto visitar Israel, según le confirmó a Reuters un portavoz de la empresa.

De acuerdo con datos de la plataforma Kpler, que rastrea embarcaciones, el Strinda había cargado en Malasia y se dirigía a Venencia.

Tras lo sucedido, se ha informado que Israel ha desplegado buques de guerra que se dirigen al mar rojo para hacer frente a las amenazas de los Hutíes yemeníes.

China asegura que Milei le dará «una gran importancia» a sus relaciones

La Cancillería de China aseguró este martes que el nuevi presidente argentino, el libertario Javier Milei, dará «una gran importancia» a las relaciones con su país.

Según una portavoz del ministerio, Milei se reunió con el enviado especial del presidente chino, Xi Jinping, a su toma de posesión del pasado fin de semana, y le aseguró lo siguiente:

«El nuevo gobierno de Argentina otorga gran importancia a sus relaciones con China y continuará siguiendo firmemente el principio de una sola China», en palabras del funcionario asiático.

Además, según el portavoz, Milei declaró que «Argentina está dispuesta a promover aún más los intercambios y la cooperación profundos entre los dos países en diversos campos, incluidos la economía y el comercio».

Cabe destacar que estas declaraciones contrastan con la postura que hasta el momento había adoptado Milei hacia China, el segundo mayor socio comercial de Argentina, durante la campaña, a saber: que no haría negocios con el país asiático.

De hecho, Milei afirmó que un corte de relaciones «no sería una tragedia macroeconómica» y sostuvo: «Soy un defensor de la libertad, de la paz y de la democracia. Los comunistas no entran ahí. Los chinos no entran ahí».

Ucrania: jefe de seguridad reconoce el fracaso de la contraofensiva

El secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexéi Danílov, ha reconocido que la contraofensiva que el país lanzó a inicios del pasado mes de junio ha fracasado.

«En mayo, todos los ciudadanos de nuestro país querían que la guerra terminara rápidamente», declaró el alto funcionario en una entrevista con BBC. «Había esperanzas, pero no se hicieron realidad», admitió.

Danílov señaló que los planes de Kiev acerca de sus avances en el conflicto contra las tropas rusas habían sido demasiado optimistas, pero que eso fue un error. «La gente a veces comete errores», dijo.

Cabe señalar que, en sus declaraciones, también describió la situación actual en el frente como «muy difícil», aseverando que los viejos «libros de texto» para la guerra, incluidos los de la OTAN, «deberían devolverse a los archivos» debido a su falta de utilidad.

Austria rechaza el inicio de conversaciones sobre la adhesión de Ucrania a la UE

El canciller de Austria, Karl Nehammer, se expresó en contra del inicio de conversaciones sobre la adhesión de Ucrania a la Unión Europea (UE), defendiendo que hay que evitar cualquier tipo de preferencia en este asunto, según un comunicado publicado este lunes en el sitio web del Parlamento austriaco.

«Nehammer respondió que, bajo las condiciones actuales, Austria no aceptará conversaciones con Ucrania sobre la adhesión», señala el texto.

En ese contexto, el mandatario subrayó que «no debería haber ninguna preferencia con Ucrania», especialmente teniendo en cuenta que Bosnia y Herzegovina también se encuentra en negociaciones sobre su membresía en el bloque.

En lo que respecta a la intención de la UE de revisar su presupuesto para el período entre 2021 y 2027, el comunicado recoge que «al igual que otros países pequeños y medianos de la UE, Austria también se expresa claramente a favor de mantener el principio de unanimidad en cuestiones importantes».

Así, criticó el presupuesto, «para el cual se había propuesto un ‘complemento’ de 67.000 millones de euros», pues «sigue siendo demasiado para Austria ‘y los demás contribuyentes netos’, aunque la suma ya se haya reducido bajo su presión. Austria no estará de acuerdo con esto», destacó.

Cabe recordar que la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció en junio que el bloque comunitario tenía intención de proporcionar a Kiev unos 50.000 millones de euros entre 2024 y 2027 en forma de préstamos y subvenciones.

La Cámara de Representantes de EE. UU. votará sobre el juicio político a Biden

Los republicanos de la Cámara de Representantes de EE. UU. planean llevar a cabo este miércoles una votación para formalizar su investigación de juicio político contra el presidente del país, Joe Biden, según reporta Reuter.

También, la NBC News ha informado que antes de la votación en el pleno, la resolución pertinente se presentará este martes ante el Comité de Reglas de la Cámara.

En este escenario, cabe recordar que, la semana pasada, la republicana Kelly Armstrong presentó una resolución que busca formalizar la investigación para destituir a Joe Biden.

En dicho documento se pide a los comités del Poder Judicial, de Supervisión y de Medios y Arbitrios que determinen «si existen motivos suficientes» para acusar al mandatario, a quien han venido investigando por beneficiarse de las actividades de negocio en el extranjero realizadas por su hijo Hunter.

La pesquisa fue iniciada el pasado mes de septiembre por el entonces presidente de la Cámara, Kevin McCarthy. A su vez, el portavoz de Supervisión e Investigaciones de la Casa Blanca, Ian Sams, calificó el proceso de «truco infundado» basado «en el descarado deseo de los republicanos extremistas de la Cámara de abusar de su poder para difamar» al mandatario.

Si bien, hasta el momento los promotores de la investigación no han aportado pruebas directas de ilegalidades cometidas por el actual presidente de EE. UU.

Por otra parte, es necesario resaltar que si sla Cámara finalmente vota a favor de la destitución del presidente, es poco probable que esta sea aprobada en el Senado, que es controlado por los demócratas.

En la mira: la sinvergüenzura de la mesa de la unidad

Por Ricardo Guanipa d’ Erizans[*].

Los partidos políticos miembros de la Mesa de la Unidad son unos verdaderos sinvergüenzas que cada día contribuyen en colaborar con el régimen cleptocrático chavista a destruir Venezuela. ¿¡En qué cabeza cabe presentarse ante un CNE después de que hiciera el más escandaloso fraude electoral del hemisferio, donde solo participaron 633.000 personas y han pretendido demostrar que fueron 10.5 millones de electores!?

Este fraude electoral es suficiente evidencia para denunciar a Maduro ante organizaciones nacionales e internacionales para que procedan con su arresto, así como hicieron con el narcotraficante Evo Morales cuando pretendió robarse las elecciones de Bolivia.

Claro, los políticos miembros de la Mesa de la Unidad son una casta de sujetos que solo se pueden identificar con la cobardía y la corrupción, recuerda que el animal más peligroso del planeta es una mosquita muerta, y en MUD sobran mosquitas muertas como Ramos Allup, Julio Borges, Henrique Capriles, Manuel Rosales, Leopoldo Lopez —que ahora se cree Mandela el muy estúpido; que sea Oscar Pérez, Carlos Andres Perez, Rómulo Betancourt pero que deje de ser un huele peo de figuras de izquierda del extranjero— quienes juntos son cómplices de esa estafa electoral dirigida por los militares en pantaletas y la escoria socialista.

Como venezolano me avergüenza que ningún político de la MUD haya hecho una denuncia formal para exigir justicia por el robo moral a los venezolanos ante esa descarada burla. Claro, sabemos que la MUD hará lo posible para evitar que María Corina llegue a la presidencia de la República, saben que con ella de presidente y el regreso de los exiliados decentes con capacidad moral, ética y profesional para ocupar cargos de Estado para restituir el sistema democrático y refundar los poderes públicos, ningún miembro de la MUD pasaría el examen de honestidad.

Los venezolanos que nos oponemos a esta suciedad política del régimen cleptocrático socialista en sociedad con la MUD tenemos que mantenernos firmes como se han mantenido firme los argentinos y salvadoreños, ambos pueblos asqueados de los desmanes de la izquierda que solo hundieron el pasado y presente de sus países, pero no pudieron destruir el futuro de ambas naciones, esperanzas que se han depositado en Milei y Bukele mientras la lucha se mantiene para hacer una realidad la victoria de Maria Corina, aunque que no es nada fácil derrotar a las mosquitas muertas de la MUD y sus tentáculos perversos en el exterior.

Esperemos que los venezolanos chavistas despierten del letargo produciendo un espejismo creado por la cleptocracia socialista que les ha jurado un mejor porvenir en los próximos años pero ya llevan 25 años de engaños y traiciones, y los utilizan en los barrios de la misma forma que Hamás ha utilizado cruelmente al pueblo palestino.

No obstante, los Argentinos se cansaron del cuento socialista y patearon el trasero de Cristina Fernández y su banda de ladrones para darle paso a un economista, a un hombre que sabe de finanzas, un ciudadano que no le costara mucho convertirse en un gran estadista como lo ha sido Bukele en El Salvador.

Que los venezolanos nos veamos en ese espejo, se le dio la oportunidad y la riqueza de Venezuela a Hugo Chávez un malandro sin educación ni escrúpulo y se convirtió en el ladrón mas grande de la historia de Venezuela seguido por un chofer de autobús del Metro de Caracas con menos educación y escrúpulo que Chávez, como lo es Nicolas Maduro Moros, con el agravante que no nació en Venezuela y ha supero a Chávez y sus lacayos en el masivo robo a la nación. Pero los mosquitas muertas de la MUD, de igual o peor preparación moral que Chávez y Maduro, se sienten a gusto viviendo con el actual sistema cleptocrático socialista, de ahí el temor a Maria Corina con un nivel muy alto de educación moral y familiar, profesional de alto nivel y bilingüe, lo que la hace ser un gran prospecto para ser una gran estadista al nivel de Margaret Thatcher.


[*] Redes del autor: Twitter @ricardoguanipa / Instagram @guanipar / Email [email protected]

Freddy Superlano alerta que acuerdo de Barbados «está a punto de fracasar»

Caracas. – El excandidato a las primarias, Freddy Superlano, advirtió este lunes que el acuerdo de Barbados, si bien aún no ha fracasado, está «a punto» de hacerlo, debido a los incumplimientos del narcorégimen.

Durante una entrevista con el periodista del chavismo Vladimir Villegas, Superlano dijo que los recientes atropellos cometidos por la tiranía han llamado la atención de Estados Unidos:

«Comienza a debatirse en EE. UU. y la administración actual tendrá que tomar decisiones», advirtió.

También, señaló que el referendo sobre el Esequibo convocado el pasado 3 de diciembre fue un error estratégico del gobierno.

«El análisis no es quién fue a votar o no en la oposición. El análisis va a quienes siempre han estado en las filas chavistas y no fueron a votar. Ya no temen a que les quiten el bono”, dijo.

En este sentido, Superlano aseguró que las bases del chavismo han perdido el miedo, y ya no obedecen, mientras criticó que la estrategia del referendo sobre el Esequibo «fue un error».

A su parecer, Maduro utilizó el referendo como una herramienta de propaganda para mostrar que el pueblo venezolano apoya su posición sobre el Esequibo.

«El gobierno siempre utiliza cualquier tipo de amenaza y lo trata de convertir en una fortaleza, como con el tema de las sanciones y ahora con El Esequibo”, indicó, sin embargo, el proceso «ha sido una de las derrotas más significativas que ha tenido los últimos años».

Emilio Graterón: las presidenciales de 2024 las ganará un «outsider» como Benjamín Rausseo

Caracas. – Para el dirigente político de Voluntad Popular (VP), Emilio Graterón, el ganador de unas eventuales elecciones presidenciales en 2024 será un candidato «outsider», debido a que el 80% de los venezolanos está indeciso aún en cuanto a cuál líder político seguir.

«Estoy casi seguro de que quien tiene posibilidad de triunfar en 2024 es quien cumpla con las características de un outsider. No sé si será Benjamín [Rausseo] o será otro, pero ese perfil sigue estando vigente ya que el 80% de los venezolanos no sabe a quién seguir», afirmó este lunes, en una entrevista concedida al canal Globovisión.

Graterón comparó el escenario que enfrentará el posible «outsider» venezolano con la experiencia vivida por el recién electo presidente de Argentina, Javier Milei, quien realizó una campaña política bajo esa figura.

«El outsider de acá de Venezuela tendrá una dinámica muy corta, pero vemos como la dinámica polarizadora de Milei se transformó ayer, y se abrió al diálogo, a la apertura. Debe ser la oportunidad que se abra en Venezuela para que haya diálogo transparente y consensos político», afirmó al respecto.

Igualmente, el exalcalde de Chacao dijo que «los políticos deben reconstruir la confianza de los venezolanos para llevar a cabo los procesos electorales».

Esta última aseveración tiene relación con los dos procesos celebrados recientemente: las primarias y el referendo consultivo. A su juicio «fueron dos procesos donde la oposición y el gobierno cuestionaron los resultados», por lo cual ninguno habría logrado tener completa credibilidad.

Alfredo Romero: detención de Roberto Abdul responde a patrón recurrente de violación de DDHH

Caracas. – La presentación a escondidas ante un tribunal, y sin permitir la presencia de abogados, como ocurrió en el caso del presidente de Súmate, Roberto Abdul, corresponde a un patrón recurrente de violación de Derechos Humanos que aplica siempre la Narcotiranía venezolana, según lo denunció este lunes el presidente de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero.

El activista ofreció una entrevista este 11 de diciembre al medio VPITV, en la cual alertó que ni los familiares, abogados, u otros activistas políticos o de Derechos Humanos han podido tener todavía acceso a Abdul, tras su injusta detención realizada el pasado 6 de diciembre.

“Esto en definitiva es violatorio a los derechos humanos y al debido proceso, al derecho a la defensa y es algo que ya hemos denunciando ante diferentes instancias nacionales e internacionales porque ya ha ocurrido anteriormente. Pasó igual con el defensor de DDHH Javier Tarazona, igual a escondidas sin abogados. Es un patrón que ocurre de manera constante en este tipo de casos”, condenó Romero.

Igualmente, explicó que el tribunal 4to de terrorismo, ante el cual fue presentado, avisó a los allegados de Abdul sobre la suspensión de la audiencia. Sin embargo, luego el citado tribunal se trasladó a El Helicoide, “a los efectos de no permitir el acceso de abogados y que no se conociera el contenido del expediente”, reclamó el activista.

También, dijo que a la esposa de Abdul solo le permitieron llevarle ropa y medicinas, pero no ha tenido contacto con él desde el pasado 6 de diciembre.

En este escenario, cabe recordar que tanto Abdul, como los demás integrantes de Vente Venezuela, y los dirigentes políticos en el exilio son acusados por la fiscalía del régimen por los presuntos cargos de “conspiración, traición a la patria, legitimación de capitales y asociación para delinquir”.

Cabello alerta que la oposición juega a desestabilizar y busca generar un apagón

Caracas. – El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, advirtió este lunes que la hoja de ruta de la oposición venezolana continúa siendo jugar a la desestabilización, e incluso estaría tratando de provocar un mega apagón en diciembre.

«Repiten los mismos métodos. Serían felices si Venezuela se queda sin luz en diciembre, si lograran darle un golpe contundente a nuestro pueblo», dijo durante la rueda de prensa que siempre ofrece los lunes, desde la sede del partido del narco régimen.

Igualmente, el jerarca chavista advirtió que tras el referendo consultivo “el mundo tiene los ojos puestos sobre Venezuela” y exhortó a los miembros de la tolda roja a celebrar “en paz” el último mes del año. Sin embargo, hizo hincapié en que “debemos cuidarnos”.

En este sentido, insistió en que la estrategia de la oposición se centra en fomentar la desestabilización, impulsar golpes de Estado y llevar a cabo actos de saboteo.

Asimismo, señaló que la oposición ha recurrido a métodos ya utilizados en el pasado, y que estarían satisfechos si lograran afectar negativamente a la población venezolana.

En vista de ello, Cabello hizo un llamado a la militancia chavista a mantenerse en alerta ante posibles acontecimientos.

«El enemigo no descansa, el enemigo sería feliz si Venezuela se queda sin luz en diciembre. Felices serían ellos si lograran darle un golpe contundente a nuestro pueblo. Nosotros ya tenemos 25 años de escuela, les hemos demostrado que siempre que anden por esos caminos, nosotros los derrotamos”, aseveró.