De Alt Media
Las protestas de indígenas y grupos de izquierda de Ecuador contra el gobierno, que suman ya varios días con bloqueos de carreteras, ponen en “serio riesgo” la democracia del país, expresó este martes el ministro de Defensa, Luis Lara, quien habló también en representación de las Fuerzas Armadas.
“La democracia del Ecuador está en serio riesgo ante la acción concertada de personas exaltadas que impiden la libre circulación de la mayoría de los ecuatorianos”, dijo el funcionario en declaraciones en las que apareció flanqueado por los jefes del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.
Lara dijo desde la sede del Ministerio de Defensa, en Quito, que “las Fuerzas Armadas no permitirán que se intente romper el orden constitucional o cualquier acción contra la democracia y de las leyes de la república”.
El lunes, miles de indígenas e izquierdistas llegaron a la capital ecuatoriana en el marco de sus protestas por tiempo indefinido que iniciaron contra el gobierno del presidente, Guillermo Lasso, al que reclaman una reducción del precio de los combustibles, entre otras cosas.
Convocados por la opositora Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), que participó en revueltas que derrocaron a tres mandatarios entre 1997 y 2005, los nativos vienen cerrando carreteras en la mayoría de las 24 provincias y protagonizando choques con la fuerza pública durante manifestaciones en varias ciudades, informó EFE y AFP.










