A pesar de lo bajo que ha caído la política venezolana, sus principales actores demestran que siempre se puede ser más patético.
Recientemente, el dirigente de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, inició su campaña para ser presidente de Venezuela; no obstante, decidió hacer el ridículo de una manera muy particular.
Gutiérrez publicó, en sus redes sociales, un vídeo en el que celebra, junto a otros militantes de la tolda blanca, la decisión de buscar la primera magistratura del país. A pesar de lo extremadamente penoso que es hacer esto en Venezuela, el dirigente adeco decidió hundirse aún más y compararse con el difunto expresidente, Carlos Andrés Pérez.
«Reencarnamos el espíritu indómito de Carlos Andrés Pérez, esa energía que resucitará a Venezuela,» expresó, «Acción Democrática, es el partido que volverá a gobernar a Venezuela y la pondrá a caminar hacia El Progreso, desarrollo y grandeza. Cuento contigo para sacar a Maduro de Miraflores.»
Aunque el difunto mandatario también tuvo afinidad con la izquierda, la comparación entre ambos dirigentes no da a lugar, puesto que Pérez, a diferencia de Gutiérrez, no se arrodilló ante las tiranías a las cuales se enfrentó.
Por estos motivos, Bernabé ha sido catalogado como ‘Borrego de la Semana.’