Caracas. – El ofrecimiento de energía eléctrica a Brasil por parte del jefe de la tiranía venezolana, Nicolás Maduro, causó reacciones de condena y rechazos contundentes en las redes sociales, este lunes, 29 de mayo.
En el marco de la visita que realiza a la nación sudamericana, Maduro ofreció suministrar electricidad al presidente brasileño, Lula Da Silva.
El tirano y el mandatario brasileño ofrecieron una rueda de prensa, en la cual expusieron la necesidad de retomar la venta de electricidad desde el Guri, al estado de Roraima en la nación amazónica.
No obstante, tal como lo destacaron los internautas, este ofrecimiento de Maduro a la vecina nación, ocurre mientras Venezuela sufre apagones cada hora, y en casi todas las regiones del país.
«Venezuela está preparada para reconstruir la cooperación eléctrica con el estado de Roraima, con Boavista y con toda la población fronteriza», anunció Maduro en rueda de prensa conjunta desde Brasilia.
Asimismo, dijo que en Venezuela «tenemos una oferta de 120 megavatios lista que lo que amerita es una inversión básica de unos 4 ó 5 millones de dólares en función de reconstruir las líneas de transmisión».
«Pudiéramos estar, muy pronto, allá, volviendo a reconectar el Guri con el estado de Roraima», aseguró.
Sin embargo, en las redes estallaron al conocer el anuncio del líder del narco régimen; los usuarios de plataformas como Twitter, denunciaron que Maduro se compromete con Brasil, cuando en Venezuela los apagones son cada vez más frecuentes, reviviendo entre los ciudadanos el fantasma del apagón general que afectó a todo el país, en marzo de 2019.