Cuatros personas han resultado heridas de gravedad y otras 33 de forma leve después de que una explosión haya provocado el derrumbe y el incendio de varios edificios del distrito quinto de París.
De acuerdo con las primeras informaciones, la detonación habría tenido lugar en una escuela de moda, y esta podría haber sido provocada por gas. No obstante, el prefecto de policía se mostró «extremadamente prudente» sobre el origen de la deflagración.
Hasta 230 bomberos y nueve médicos acudieron a la zona y la misma fue acordonada por la policía.
Además, el último informe sobre la búsqueda reconoce que «la mayoría de los heridos son víctimas colaterales, lesionadas por el efecto de la explosión y las proyecciones» de escombros, en donde los equipos de rescate trabajan para localizar al menos a dos personas declaradas como desaparecidas.
De los 37 heridos, al menos 4 personas han sufrido heridas «de emergencia absoluta», ha indicado la alcaldesa del distrito quinto, Florence Berthout, a BFM-TV.
Hasta las 9 de la noche (hora local) los bomberos continuaban asegurando el perímetro de la zona, pues «se están cayendo vidrios por todos lados», indicó Berthout.