Caracas. – Desde el Comando Venezuela, el cual dirige la campaña política de Edmundo González, se exigió este miércoles al CNE chavista revertir inmediatamente la medida que prohíbe a la Unión Europea (UE) llevar a cabo una observación internacional de las elecciones del próximo 28 de julio.
En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la instancia pidió al organismo electoral dejar sin efecto la revocación aplicada este pasado martes a la UE, en la cual le retira la convocatoria para poder supervisar los comicios presidenciales.
«Exigimos a Nicolás Maduro que revierta esta arbitraria decisión que solo ratifica su condición minoritaria y constituye una evidencia adicional del temor que le tiene a una observación electoral calificada y con credibilidad», señala la misiva.
Igualmente, advierte: «Esta decisión no evitará lo que todos sabemos que ocurrirá el próximo 28 de julio, que es la contundente victoria del cambio que representa el candidato de la Unidad, Edmundo González Urrutia».
El comunicado también indica que la contraloría social a las elecciones es inevitable y no podrá ser evitada por el narco régimen: «Nicolás Maduro no podrá evitar la Observación Electoral Popular Ante la arbitraria decisión por parte del régimen de revocar la invitación expedida a la Unión Europea (UE) para que desplegara una misión de observación electoral de cara al 28 de julio.»
Cabe señalar que la misiva está firmada por María Corina Machado y Edmundo González, así como por el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza.