Caracas. – Una protesta contra los retardos procesales han protagonizado este miércoles, 12 de junio, frente al Palacio de Justicia en Caracas, los familiares de los presos que se encuentran en huelga de hambre en todo el país.
Los allegados a los internos se concentraron en horas de la mañana frente a la sede del Palacio, con pancartas y gritos de consignas, para exigir respuestas a las exigencias, que velan por la dignidad y calidad de vida de los privados de libertad.
Los asistentes también solicitaron la presencia de Julio García Zerpa, el recién designado ministro chavista de asuntos penitenciarios, a raíz de la protesta que llevan a cabo más de 50 mil internos en 51 cárceles a nivel nacional.
Los manifestantes obstruyeron por minutos el paso vehicular en el centro de Caracas, mientras entonaban las notas del Himno Nacional, antes de plantear sus exigencias.
Aunque no lograron conversar con García Zerpa, fueron atendidos por el viceministro chavista Kevin Ávila, quien hizo acto de presencia en el lugar para reunirse con los familiares de los privados de libertad, ofreciendo atenderlos individualmente.
Los familiares relataron a los medios que muchos de los reos están sufriendo desmayos a causa de la huelga, mientras que otros, que decidieron sumarse a pesar de sufrir enfermedades, han visto acelerar las afecciones que ya padecen.
Igualmente, explicaron que decidieron manifestar frente al Palacio de Justicia, porque consideran que ahí es el principal embudo del problema con sus familiares y allegados donde no resuelven las cosas.