Caracas. – Varias zonas de Venezuela, especialmente Carabobo, Caracas y Miranda, se quedaron sin suministro eléctrico este martes, luego de que, por lo menos, se registraran tres bajones entre finales de la mañana y primeras horas de la tarde. Em el caso de Carabobo, los bajones fueron continuos, con intervalos de minutos y segundos, durante al menos 2 horas.
Cabe señalar que las fallas eléctricas en Venezuela han sido continuas en todo el país. Por mencionar un caso, los residentes de la Av. Fuerzas Armadas, en el centro de la capital, reportaron que llevaban 20 horas sin electricidad, tras quedar a oscuras durante la noche de este pasado lunes.
Los reportes enviados por los ciudadanos afectados a través de las redes sociales indican que muchos establecimientos, de todo tipo, no pudieron operar este martes ni ofrecer sus servicios, debido a la contingencia.
Al este de la ciudad, en los municipios Baruta y El Hatillo (Miranda), los residentes denunciaron haber quedado a oscuras de manera repentina.
Otra zona afectada fue la urbanización La California, donde los habitantes de la colina —parte alta de la zona— quedaron a oscuras desde la 1:00 pm.
La fluctuación del voltaje también fue un problema en varios sectores. Una cuenta en X denunció lo siguiente:
«Varios sectores #SinLuz en Caracas, van como 3 bajones fuertes», publicó otra usuaria.
Cane señalar que varias cuentas aseguraron haber reclamado a Corpoelec y haber denunciado las fallas en las redes sociales de la empresa chavista. Sin embargo, todavía desconocen cuales son las causas de estas averías y si el organismo tomará las medidas necesarias al respecto.