Caracas. – Cristian Méndez y José Ángel Lepage, dos activistas políticos que estaban en manos del narcorégimen, fueron finalmente liberados este pasado martes, según reveló del Comité de DD. HH. del partido Vente Venezuela.
«Nos complace saber que ya se encuentran junto a su familia, donde siempre debieron estar. A pesar de esta noticia, aún quedan muchos otros presos políticos por los que seguiremos alzando la voz hasta que todos sean libres», escribió Orlando Moreno, coordinador de DD. HH. del citado movimiento político.
Ambos, quienes estuvieron secuestrados durante seis meses, fueron detenidos en Tucupita, Delta Amacuro, el 13 de enero de este año, cuando funcionarios enmascarados se los llevaron de manera violenta al momento de prepararse para dar su clase de ejercicios funcionales en las inmediaciones del Paseo Malecón Manamo.
Méndez es un deportista, mientras que Lepage es un dirigente político y colaborador del comando con Venezuela. Según Moreno, luego del rapto la tiranía los criminalizó «por ejercer su derecho a la manifestación pacífica el 9 de enero».
El Comité de DD. HH. de Vente Venezuela celebró la excarcelación de los ciudadanos, pero alertó que «aún quedan muchos otros presos políticos».
Cabe señalar que, de acuerdo con los datos de la ONG Foro Penal, hasta la fecha contabiliza 948 personas secuestradas por razones políticas, entre ellas 852 hombres y 96 mujeres.









