El gobierno de Argentina entregó este lunes 28 de julio una solicitud de ingreso al programa de exención de visas de EE. UU. Esto en el marco de la visita a Buenos Aires de la secretaria del Departamento de Seguridad Interior, Kristi Noem, informaron ambos gobiernos.
El presidente argentino, Javier Milei, recibió en la casa de gobierno a la funcionaria encargada de implementar las medidas migratorias del presidente de EE. UU., Donald Trump.
Dentro de la agenda bilateral se abordó la petición formal de Argentina de ser incluida en el programa de exención de visas o Visa Waiver Program (VWP), que permite a los ciudadanos de los países beneficiados entrar a EE. UU. sin visa y permanecer hasta 90 días por negocios o turismo.
De concretarse esta medida, Argentina formaría parte de «un selecto grupo de países con este privilegio», dijo la oficina de Milei en un comunicado.
En este marco, tras la pregunta sobre cuánto tiempo le llevará a los ciudadanos argentinos acceder a este beneficio, la secretaria Kristi Noem remarcó que buscan ver a la Argentina calificada dentro del programa «lo antes posible», aunque señaló que «es muy difícil que sea en menos de un año».
Asimismo, en un comunicado, Noem señaló que «Argentina se está convirtiendo en un aliado aún más sólido de Estados Unidos, más comprometido que nunca con la seguridad fronteriza de ambas naciones».






