Biden concede indulto a todas las condenas federales por posesión simple de marihuana

Del Freedom Post

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, perdonará a todos los condenados a nivel federal por posesión de marihuana a través de una orden ejecutiva, anunció este jueves la Casa Blanca.

«Enviar a la cárcel a gente simplemente por poseer marihuana ha afectado a demasiadas vidas y ha supuesto que haya personas en la cárcel por una conducta que es legal en muchos estados», dijo Biden en un video para anunciar la decisión.

En una llamada con periodistas, funcionarios de alto nivel de la Administración estadounidense explicaron que la orden afectará a los condenados a nivel federal, de los cuales no hay actualmente nadie en prisión, aunque Biden animará a los gobernadores a que haga lo mismo a nivel estatal.

«Estimamos que en torno a 6.500 personas condenadas a nivel federal por posesión de marihuana, y 1.000 personas en el Distrito de Columbia, se beneficiarán de esta decisión», aseguró una funcionaria durante la llamada.

Estas condenas, en muchos casos, ponen dificultades a los afectados para acceder a vivienda o empleo.

La mayoría de condenas por posesión de marihuana, sin embargo, ocurren a nivel estatal, por lo que la Administración del demócrata urgirá a los gobernadores de todo el país que tomen la misma medida.

El anuncio es parte de una serie de acciones ejecutivas anunciadas por Biden para tratar de dar pasos en la despenalización de la marihuana, una de sus promesas electorales que, sin embargo, se ha visto ralentizada por la falta de acuerdos en el Congreso.

Biden ha decidido por tanto acelerar el proceso y poner en marcha una serie de medidas para suavizar la carga que las condenas por posesión de marihuana suponen para una gran parte de la sociedad, en especial la población no blanca del país.

Corea del Norte dispara nuevamente dos misiles de corto alcance al mar de Japón

Corea del Norte disparó durante la noche de ayer otros dos misiles balísticos de corto alcance al mar de Japón, apenas dos días después de haber lanzado uno de rango intermedio que sobrevoló territorio nipón, incrementando la tensión en la región.

Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) informó en un comunicado que «El Ejército surcoreano detectó dos misiles balísticos de corto alcance disparados desde la zona de Samseok en Pionyang, Corea del Norte, disparados hacia el mar del Este en torno a las 6.01 y 6.23 (21.01 y 21.23 GMT del miércoles)».

Este es el sexto lanzamiento norcoreano en los últimos diez días y llega después de que haya finalizado una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las pruebas con misiles por parte de Pionyang en la víspera Seúl y de que Washington anunciaran el retorno a aguas de la península coreana del portaaviones de propulsión nuclear estadounidense USS Ronald Reagan en respuesta al misil balístico de rango intermedio (IRBM) que Pionyang disparó el martes.

La deuda nacional de EE. UU. supera por primera vez los 31 billones de dólares

El día de ayer, la deuda nacional bruta de Estados Unidos superó por primera vez los 31 billones de dólares, un dato que llegó justo cuando el panorama fiscal a largo plazo de la nación se ha oscurecido en medio de la subida de los tipos de interés.

Esta información se dio a conocer a través de un informe del Departamento del Tesoro, quien revela este sombrío hito financiero en un momento inoportuno para el país, ya que los tipos de interés, históricamente bajos, están siendo sustituidos por unos costes de endeudamiento más elevados mientras la Reserva Federal intenta combatir la rápida inflación.

Aunque algunos responsables políticos consideraban asequibles los niveles récord de endeudamiento del gobierno para luchar contra la pandemia y financiar los recortes fiscales, esos tipos más altos están haciendo que las deudas de Estados Unidos sean más costosas con el tiempo.

Estas cifras llegan en un momento económico volátil, en el que los inversores parecen oscilar entre el temor a una recesión mundial y el optimismo de poder evitarla.

Sin embargo, esto se veía venir desde hace meses, pues, desde febrero de este año ya la deuda pública había alcanzado los 30 billones de dólares por el gasto provocado por la pandemia.

EE. UU. acusa a la OPEP+ de alinearse con Rusia tras la decidir recortar la producción de crudo

Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca, manifestó que las autoridades estadounidenses han acusado a la OPEP+ de «alinearse» con Rusia debido a su decisión de recortar la producción en 2 millones de barriles diarios.

«Está claro que la OPEP+ se alinea con Rusia con el anuncio de hoy», declaró durante una conferencia de prensa, añadiendo que la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo es un «error».

Cabe mencionar que horas antes de este anuncio, la Casa Blanca publicó un comunicado en el que el presidente de la república, Joe Biden, declaró que estaba «decepcionado por esta decisión miope».

Varios expertos sostienen que este paso supondría un golpe para la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, ya que provocaría un aumento significativo del precio de la gasolina en EE.UU.

En la misma línea, Haitham al-Ghais, secretario general de la organización, mencionó que la decisión de la OPEP no pone en peligro los mercados energéticos, sino que «están proporcionando seguridad, estabilidad a los mercados energéticos», yendo en contra de las solicitudes de EE. UU. de liberar la producción.

Joe Biden está «decepcionado» por la decisión de la OPEP+ de recortar la producción de crudo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comunicó a través del sitio web de la Casa Blanca, que esta «decepcionado por la decisión miope» de la OPEP+ de recortar la producción en 2 millones de barriles diarios.

En el comunicado expresa que «en un momento en el que el mantenimiento del suministro mundial de energía tiene una importancia fundamental”, esta decisión tendrá impactará negativamente “en los países de ingresos bajos y medios “que ya se están tambaleando por los elevados precios de la energía».

En este marco, la Casa Blanca ordenará la liberación de millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo EE. UU., y está dando instrucciones al secretario de Energía para que estudie las posibilidades de seguir aumentando la producción nacional a corto plazo.

También señalan que la Administración va a consultar con el Congreso estadounidense sobre «herramientas y autoridades adicionales para reducir el control de la OPEP sobre los precios de la energía».

La OPEP+ aprueba recorte de la producción de petróleo pese a la presión de EE. UU.

El día de hoy, la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+) aprobó recortar la producción de petróleo en 2 millones de barriles diarios tras las recomendaciones de su comité de monitoreo.

En una reunión en Viena, los miembros del grupo petrolero acordaron un profundo recorte de su objetivo de producción, frenando la oferta en un mercado ya ajustado a pesar de la presión de Estados Unidos para bombear más.

Cabe señalar que esta sería la mayor disminución en la producción desde el comienzo de la pandemia de covid-19.

Según expertos, la OPEP+ optó por recortar la producción debido a que el mercado tiene un exceso de oferta y la demanda se está atenuando por el debilitamiento de la economía mundial.

Jeff Currie, jefe global de investigación de materias primas en Goldman Sachs, también destacó que la razón por la que la organización puede reducir la producción, incluso cuando el mercado del petróleo sigue siendo ajustado con inventarios bajos, es que los precios del crudo han bajado más de un 40% porque los inversores huyen del mercado.

Netflix elimina la etiqueta “LGBT” a la serie de Dahmer, un famoso asesino serial homosexual, tras las críticas

De Derecha Diario

Colectivos LGBT primero criticaron la etiqueta, pero ahora dicen que es discriminatorio no ponerla y que “borra una parte de la historia”.

Netflix publicó la semana pasada una serie sobre el asesino serial Jeffrey Dahmer, un homosexual que asesinó a 17 hombres y niños, entre 1978 y 1991 en crímenes relacionados a agresiones sexuales. Dahmer acechaba en Walker’s Point (Milwaukee, Wisconsin), una zona de bares gay que sufrió las peores crueldades del psicópata

La serie, basada en hechos históricos, sin embargo, generó polémica por otra cosa: Netflix lanzó la temporada con una nube de etiquetas, entre las cuales estaba “LGBTQ+”, en referencia al colectivo gay, una costumbre de Netflix para cualquier entrega que tiene personajes predominantemente homosexuales.

Pero los colectivos LGBT pegaron el grito en el cielo, y esta semana, Netflix confirmó que le quitó la etiqueta “LGBTQ+” a Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, la ficción creada por Ryan Murphy e Ian Brennan

Aunque el propio Dahmer era homosexual y muchas de sus víctimas pertenecían al colectivo LGBT, muchos espectadores se enfadaban por la connotación que significaba relacionar al asesino con el colectivo. Una situación extraña dado que uno de los principales reclamos de estos movimientos sociales es el reconocimiento, aunque parece que solo quieren ser reconocidos por las buenas hazañas.

Otros usuarios en redes sociales criticaron que se quite la etiqueta, y explicaron que es importante no borrar la historia. “A ver que dahmer fuera homosexual y lo documenten verídicamente no es ningún insulto a la comunidad lgbt, al revés, se manifiesta la homofobia de la época y la negligencia policial respecto a esta. Cualquier ser humano puede convertirse en un monstruo sin importar qué“, escribió en Twitter @jklovvver.

Sí, Jeffrey Dahmer era un asesino en serie y era LGBT. Ser LGBT no te convierte en un ser de luz“, agrega el usuario español @adrixAg, quien se autoproclama como “activista LGBT”.

Y completa: “Idealizáis mucho a la gente LGBT. Pensáis que son seres de luz marivillosxs todxs. Y spoiler: no, las personas LGBT tambien pueden ser malas personas o cometer delitos“.

La decisión también generó críticas de quienes ven una doble vara con la decisión, dado que en otras series han puesto etiquetas como “Religión” o “Cristianismo” cuando la trama no trataba esos temas, si no sus personajes.

No solo de Netflix si no de varias compañías de streaming, como Hulu con The Handmaid’s Tale, a la cual además de las etiquetas de “ficción“, “distopia” y “tragedia“, se le puso la etiqueta “cristianismo” y “religión“.

Por su parte, la serie de Dahmer tiene las etiquetas de “crímenes reales“, “psicológico“, “horror” y “LGBTQ+” (removida). Otro usuario que criticó la decisión fue Axel Fritzler, un activista LGBT que reclama que la etiqueta estaba bien puesta ya que “el asesino era gay, las víctimas eran gays, el creador de la serie es gay y los actores son gays“.

Y completa: “Ahora solo se la puede encontrar dentro de la categoría true crime. ¿Realmente hace daño o estamos muy sensibles?“.