Putin otorga la ciudadanía rusa a un exempleado del servicio secreto de Estados Unidos

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, otorgó la ciudadanía rusa al excontratista de seguridad estadounidense, Edward Snowden, según el decreto publicado en el portal de información de la administración pública.

Snowden, de 39 años de edad y quien recibió asilo político en Rusia en 2013, figura entre los extranjeros que recibieron este lunes el pasaporte ruso por decisión del jefe del Kremlin.

El consultor tecnológico estadounidense es un antiguo empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

En 2013, a través de los periódicos The Guardian y The Washington Post, hizo públicos documentos clasificados como alto secreto sobre varios programas de seguridad de los Estados Unidos donde los denunciaba al país y a Reino Unido de espionaje electrónico masivo a sus ciudadanos.

Corea del Norte lanza un misil balístico no identificado a mar de Japón

El dia de ayer, Corea del Norte lanzó un misil balístico no identificado al mar de Japón, poco después de que un portaviones estadounidense llegó a la región a realizar maniobras, informaron las fuerzas armadas surcoreanas. Esto lo confirmó la Oficina del primer ministro de Japón a través de twitter:

«Corea del Norte disparó un misil balístico no identificado», afirmó el Estado Mayor conjunto de Seúl sin aportar más detalles. El lanzamiento ocurre en medio de informes de que Pyongyang se estaría preparando para lanzar un misil balístico desde un submarino.

La Guardia Costera japonesa también confirmó el posible lanzamiento de misil, citando información del Ministerio de Defensa de Tokio, y pidió a los barcos en la zona mantenerse atentos. «Navíos, por favor estén atentos a las nuevas informaciones y si observan objetos foráneos por favor no se les acerquen e informen a la Guardia Costera», dijo el organismo.

La televisión pública japonesa indicó que el misil voló unos 400 kilómetros a una altura máxima de 50 kilómetros, y que cayó afuera de la zona económica exclusiva de Tokio en el mar de Japón.

El 23 de septiembre, el portaviones estadounidense USS Ronald Reagan, de propulsión nuclear, y buques de su grupo de ataque atracaron en el puerto sureño de Busan como parte de un esfuerzo de Seúl por intensificar su cooperación militar con Washington. El USS Reagan realizará ejercicios conjuntos este mes cerca de la costa este surcoreana.

Estados Unidos y Corea del Sur son aliados históricos y han realizado numerosas maniobras militares conjuntas, que definen como defensivas, pero Pyongyang las considera como ensayos para una invasión.

Daniel Lacalle: “La inflación es una forma de expropiación”

Uno de los temas más discutidos a nivel mundial actualmente es el estado, en gran medida, debido a los altos índices inflacionarios que se están viviendo en las principales naciones.

Ante esto, la organización Estudiantes por la Libertad (SFL por sus siglas en ingles) inició una campaña con el fin de concientizar a la ciudadanía y buscar soluciones a nivel individual y general. Dicha campaña lleva por nombre Stop Stealing our Future (dejen de robarnos nuestro futuro) y realizaron su primer evento en línea el pasado 22 de septiembre.

El grupo libertario enfatizó que las consecuencias de las malas políticas afectan, en mayor medida, a las generaciones más jóvenes, por lo que es importante ofrecer las herramientas necesarias para que este sector de la sociedad adopte un rol más protagónico en esta materia.

La charla, que logró impactar a casi 100 coordinadores de SFL, contó con la presencia del reconocido economista Daniel Lacalle, quien inició su intervención explicando por qué la inflación es un fenómeno completamente monetario y no está atado a otros elementos.

Lacalle enfatizó que esta práctica “es una manera de hacer a todos más pobres y redistribuir la riqueza de la nación de los ciudadanos y empresas hacia el gobierno,” asimismo, afirmó que también “es una forma de expropiación.”

Igualmente, el economista acusó a los gobiernos y los bancos centrales directamente de desinformar al público sobre las causas de la inflación y de ser los únicos que se benefician con esta práctica.

“El índice de precios al consumidor fue creado, y se ha adaptado, para nunca mostrar la realidad del poder adquisitivo de las personas, sino para disfrazar los incrementos en los precios,” señaló Lacalle, “El único agente económico que tiene la habilidad de hacer que todos los precios se incrementen y, al mismo tiempo, es el único que se beneficia de la inflación, es el gobierno”

“Los gobiernos dicen que no hay inflación, y la esconden; culpan a factores externos luego dicen que la inflación no es mala porque es el resultado de un alto crecimiento; luego dirán que las empresas son responsables de la inflación; y, finalmente, culpan a los consumidores,” continuó, “Los jóvenes necesitan entender que la inflación les está robando su futuro. La inflación es un impuesto en su futuro”

Finalmente, Lacalle expresó su escepticismo ante la posible existencia de un banco central verdaderamente autónomo y aseguró que se debe apuntar a un sistema de “independencia monetaria” en donde los gobiernos no tengan el monopolio de la creación de monedas.

El kirchnerismo y Biden se alían por la agenda de género

De Alt Media

Santiago Cafiero, ex Jefe de Gabinete y actual Canciller argentino, y el Secretario de Estado de Biden, Antony Blinken, participaron del evento «Right to be me» (derecho a ser yo) del Core Group LGTB de la ONU. Argentina y Estados Unidos lo hicieron en conjunto en medio del nuevo préstamo del FMI, organismo que tiene a EEUU como principal acrededor.

«La agenda de género, un eje que potencia la relación de Argentina con los Estados Unidos 🇦🇷🇺🇸

El canciller Santiago Cafiero participó del evento #TheRightToBeMe del Core Group LGTBI de Naciones Unidas junto al secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken» fue el tuit que publicó la cancillería argentina, junto a la foto que se ve arriba.

Informe de inteligencia revela que Narcotiranía de Maduro si libera presos para filtrarlos en EE.UU

Caracas. – Un trabajo reporteril del portal Breitbart, señala que, según un informe de inteligencia del Departamento de Seguridad Nacional, la Narcotiranía de Nicolás Maduro está liberando presos de alta peligrosidad, solo con el objetivo de que migren hacia Estados Unidos.

El texto indica que el Departamento de Seguridad Nacional envió el dato a la Patrulla Fronteriza, indicándole que debe instruir a sus agentes para buscar reclusos venezolanos. Estos son liberados, solo con la finalidad de que logren ingresar por cualquier vía a los EE.UU..

El portal señala que el narco régimen de Maduro, está liberando presos a propósito, para conseguir el objetivo. Entre los presos que sacan de las cárceles figuran condenados por asesinato, violación y extorsión, entre otros delitos.

«El informe de inteligencia advierte a los agentes que los prisioneros liberados han sido vistos dentro de caravanas de migrantes que viajaban desde Tapachula, México hacia la frontera entre Estados Unidos», asegura el reportaje de Breitbart.

Las investigaciones pudieron determinar, que muchos de los migrantes venezolanos que iban en las caravanas, confesaron haber detectado que entre ellos había varios convictos, entre los que se encontraban criminales de alta peligrosidad.

No obstante, la nota de Breitbart asegura que las fuentes no precisan si este movimiento sobre filtrar peligrosos delincuentes entre migrantes sería parte de «un movimiento geopolítico intencional específicamente destinado a afectar la seguridad nacional de los Estados Unidos».

Igualmente, no especifican si el SEBIN, organismo de inteligencia del narco régimen, ha jugado un papel decisivo en lo que parece ser un plan. El informe de inteligencia también destaca que las fuentes ven muy difícil poder distinguir entre los migrantes venezolanos, quienes han cometido o no delitos, o estuvieron presos por ello.

En este sentido, los informantes confiesan que la tarea por delante, ante filtración masiva de delincuentes, es bastante ardua.

Biden da por terminada la pandemia del covid en Estados Unidos: «La situación ha cambiado»

El mandatario estadounidense, Joe Biden, durante una entrevista con la cadena CBS, el día de ayer dijo lo siguiente: «La pandemia ha terminado. Si te fijas, nadie lleva mascarillas. Todo el mundo parece estar en muy buena forma. Y es por esto que pienso que la situación ha cambiado».

Añadió que la pandemia «ha terminado», aunque ha reconocido que aún a día de hoy Estados Unidos «todavía tiene un problema» con la covid-19.

Más tarde, el diario estadounidense Político ha adelantado que estas palabras del mandatario habrían sorprendido a funcionarios de Salud de la Casa Blanca, pues no estaban entre las declaraciones previstas para dar durante la entrevista.

Finalmente, Biden ha puesto en valor la gestión del coronavirus llevada a cabo por su Administración. «Hemos perdido un millón de personas por la covid-19. Cuando asumí el cargo, cuando fui elegido, solo dos millones de personas habían sido vacunadas. Ahora tengo 220 millones».

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han confirmado más de 1,05 millones de fallecidos a causa del coronavirus, enfermedad de la que se han contagiado más de 95,4 millones de personas en el país.

Rusia presenta pruebas materiales de las actividades militar-biológicas de EE.UU. en Ucrania

Durante la reunión de los Estados firmantes de la Convención sobre armas biológicas celebrada del 5 al 9 de septiembre, el Ministerio de Defensa ruso presentó en Ginebra pruebas materiales de la actividad de biolaboratorios militares estadounidenses en Ucrania. Ninguna de las delegaciones presentes allí puso en duda la veracidad de las pruebas presentadas por Rusia.

«A los participantes de la reunión se les entregaron copias de los documentos anunciados previamente por el Ministerio de Defensa ruso, así como pruebas físicas que confirman que se han llevado a cabo trabajos en programas militar-biológicos en Ucrania», expresó.

El funcionario destacó que «ninguna de las delegaciones tuvo dudas sobre la autenticidad de los documentos presentados», entre los cuales figuran los documentos sobre la acumulación de materiales patógenos en los laboratorios ucranianos, incluyendo el instituto de estudio de la plaga Méchnikov. Con ello, Ucrania ignoró las preguntas sobre unas cantidades infundadas de materiales peligrosos que se almacenaban en esta institución.

También señaló que EE. UU. admitió que se llevaron a cabo experimentos biológicos en los que se usaban como sujetos experimentales ciudadanos ucranianos de niveles socioeconómicos bajos, así como pacientes de clínicas psiquiatricas.

Durante la discusión de estos temas «la delegación estadounidense admitió estos hechos», alegando que el envío de muestras de biomateriales patógenos a EEUU «no era frecuente». Dichas delegaciones tampoco respondieron por qué destruyeron con urgencia los documentos sobre las actividades militar-biológicas en Ucrania.

Rusia acusó a EE. UU. de estar desarrollando su potencial en el ámbito de armas biológicas al construir laboratorios cerca de las fronteras de otros países y recolectando las cepas de organismos especialmente peligrosos.

Otro preso estadounidense en la DGCIM sufre problemas de salud a causa de torturas

Caracas. – Otro ciudadano estadounidense, quien se encuentra detenido injustamente en Venezuela, está siendo sometido a crueles torturas en las celdas del DGCIM en Caracas. De acuerdo con un reportaje del Nuevo Herald, se trata de Osman Khan, un joven de 24 años, quien se encontraba trabajando en Colombia, pero en enero de este año cruzó la frontera para venir a Venezuela, resultando detenido.

Su familia en Florida fue la que decidió hacer público el caso, alertando los graves problemas de salud que atraviesa Khan tras las torturas. Su madre, Tania Valdés, contó al Nuevo Herald que el muchacho fue a Venezuela, para tratar de conocer a la familia de una novia, natural del país, pero quien también trabajaba en Colombia.

La familia se entera de la captura del muchacho, tras recibir unos mensajes anónimos exigiéndole 1200 dólares para liberarlo, en lo que fue una clara extorsión. Aceptaron pagar solo la mitad, y luego de ello se enteraron, también por los captores, que Khan había sido trasladado al DGCIM.

Valdés explicó que pudieron investigar quienes eran los captores que pedían dinero, enterándose que se trataba de funcionarios de la GNB. Luego, al poderse comunicar con su hijo en la DGCIM, se enteró de las graves torturas a la que ha sido sometido.

«Esto es muy difícil para mí. Hacer esto me pone nerviosa, no les voy a mentir. Pero quiero hacer esto porque quiero que el público sepa que Venezuela tiene como rehén a un niño. Mi hijo es solo un niño», contó Valdés al citado medio.

También, a través de su cuenta en Twitter, la abogada Tamara Suju, denunció que el estadounidense ha sido sometido a torturas terribles. Según la defensora de los DDHH, fue sometido a «descargas eléctricas, ahogamiento, obligado a permanecer de pie por días, entre otras».

Ha sufrido convulsiones en varias oportunidades, razón por la cual han debido llevarlo a un hospital en reiteradas ocasiones. Kahn fue acusado de conspiración sin pruebas.