El periodista Michael Shellenberger difundió este sábado otra parte de los archivos que abordan el bloqueo de la cuenta del expresidente de EE.UU. Donald Trump. Como adelantó el viernes el periodista Matt Taibbi, la investigación revela «el caos dentro de Twitter» un día antes del bloqueo de Trump, el 7 de enero de 2021.
«A medida que aumenta la presión, los ejecutivos de Twitter construyen el caso para una prohibición permanente», escribió Shellenberger describiendo los hechos.
El 7 de enero de 2021, los altos ejecutivos de Twitter crearon «justificaciones para bloquear a Trump», buscaron «un cambio de política solo para Trump» y no expresaron «preocupación por las implicaciones de una prohibición para la libertad de expresión o la democracia», señaló.
«La única preocupación seria que encontramos expresada en Twitter sobre las implicaciones para la libertad de expresión y la democracia de prohibir a Trump provino de una persona subalterna de la organización», destacó.
«Como contexto, es importante entender que el personal y los altos ejecutivos de Twitter eran abrumadoramente progresistas», indicó Shellenberger, agregando que «en 2018, 2020 y 2022, el 96 %, 98 % y 99 % de las donaciones políticas del personal de Twitter se destinaron a los demócratas».
Según el periodista, durante muchos años la plataforma se había resistido a las peticiones de bloquear al exmandatario, pero tras el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 «la presión interna y externa sobre el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, creció».