De acuerdo a un reciente reporte de Bloomberg, la administración de los Estados Unidos, dirigida por Joe Bide, estaría en conversaciones con la tiranía de Nicolás Maduro en Venezuela para el levantamiento total de las sanciones bajo la promesa que se garanticen elecciones libres en el país.
Dichas suposiciones han generado disgusto en algunos sectores de la sociedad venezolana, como lo es el caso de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), que condicionó, a través de un comunicado, esta propuesta que hace el gobierno norteamericano.
En su misiva, el grupo de exiliados con sede en Miami afirma que apoyaría esta medida solo si implica la liberación inmediata de todos los presos políticos que hoy «ienen secuestrados en sus centros de tortura.»
Asimismo, en el escrito se enfatiza que ningún preso político debe ser dejado de estas negociaciones, resaltando el hecho que existen civiles y militares en estas condiciones.
A continuación, el comunicado íntegro:
Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) en relación a la posibilidad de alivio de sanciones al régimen de Maduro por parte de Estados Unidos.
La Organización de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) estaría de acuerdo con un alivio de sanciones por parte Estados Unidos al régimen de Maduro si deja inmediatamente en libertad a todos los presos políticos, civiles y militares que tienen secuestrados en sus centros de tortura.
Los Estados Unidos, si va aliviar sanciones, debe solicitar sean dejados en libertad plena todos los presos políticos civiles y militares sin excepción. Pero para este proceder el régimen de Maduro debe liberarlos primero y después los Estados Unidos cumplir por su parte.
Es imperante que el gobierno de los Estados Unidos no se fie del régimen Maduro y no actúe hasta que deje en libertad a todos los presos políticos civiles y militares.
José Antonio Colina.
Presidente de Veppex.
En Dios Confiamos.