El gobernador de Florida y candidato a las primarias del Partido Republicano, Ron DeSantis, ha defendido que Estados Unidos no debe aceptar jamás refugiados de Gaza porque son «todos antisemitas».
En este sentido, durante un acto de campaña en Iowa, dijo que no cree que el presidente de EE. UU., Joe Biden, vaya a aceptar a los refugiados, destacando: «no podemos aceptar a la gente de Gaza en este país como refugiados. No voy a hacer eso. Si miras cómo se comportan, no todos son de Hamás, pero todos son antisemitas. Ninguno cree en el derecho de Israel a existir».
Cabe mencionar que, ya el domingo, DeSantis ha defendido sus declaraciones pese a que le recordaron que todos los árabes son semitas. «Los palestinos árabes deben ir a países árabes. Estados Unidos no debería absorber a ninguno. Creo que la cultura… han elegido a Hamás, ¿sabe? No son todos de Hamás, probablemente la mayoría no lo son, pero eligieron a Hamás», ha apuntado en un programa de la CBS.
El dirigente republicano ha recordado que «en la Franja de Gaza se celebraron mucho esos ataques, incluidas muchas personas que no son de Hamás» y ha asegurado que se trata de «una cultura tóxica» porque en los libros de texto «Israel ni siquiera aparece en el mapa», sumando además que «preparan a los niños desde muy pequeños para perpetrar atentados terroristas».