Este miércoles, l Ejército de Israel ha atacado este miércoles un cuartel general del partido-milicia Hezbolá en el sur de Líbano en pleno repunte de los enfrentamientos a ambos lados de la frontera en el marco de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.
«En las últimas horas, aviones de combate de la Fuerza Aérea han atacado un cuartel general operativo y una zona de lanzamiento de la organización terrorista Hezbolá en el sur del Líbano», han indicado las fuerzas israelíes en un mensaje difundido a través de redes sociales.
Asimismo, han indicado que se han detectado tres lanzamientos desde territorio libanés hacia Al Aramsha, en el norte del país, si bien han señalado que los proyectiles han caído en «zonas abiertas».
«Las fuerzas israelíes han abierto fuego contra el origen de estos ataques en territorio libanés», han especificado.
Es necesario señalar que, previamente, las fuerzas de Israel han bombardeado Jibbain y Yarine, en el sur de Líbano, así como Kfar Kila, en el distrito de Marjayun, donde ha fallecido al menos una persona, según informaciones recogidas por el diario ‘L’Orient-Le Jour’.
Cabe destacar que las tensiones entre Israel y Hezbolá, apoyado por Irán, han repuntado durante los últimos días tras la muerte del ‘número dos’ de Hamás, Salé al Aruri, y otros seis miembros de la milicia palestina, incluidos dos altos cargos del brazo armado del grupo, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, en un bombardeo en Beirut.