Detienen a 12 funcionarios policiales de Anaco por homicidio del exconcejal José García

Caracas. – El director de la Policía Municipal de Anaco (Anzoátegui), comisario Pedro Parra, así como otros 11 funcionarios de ese organismo, fueron detenidos este martes por el CICPC, tras confirmarse que la muerte del exconcejal chavista, José Manuel Nazareth García Sabino (31), fue por estrangulamiento y asfixia mecánico, y no por un supuesto suicidio.

García fue hallado sin vida la noche del pasado sábado dentro de los calabozos del referido cuerpo policial, cuyo deceso está considerado como un caso similar al de Víctor Hugo Quero, en cuyo caso quedó demostrado que falleció bajo custodia del narcorégimen interino.

Se precisó, que el procedimiento lo ejecutó el CICPC de Anzoátegui, organismo que junto con la Fiscalía 19, adelanta las indagatorias sobre este caso. García Sabino fue hallado suspendido del cuello con un mecate, en el área de los baños del centro de detención.

La primera hipótesis fue que se quitó la vida. Sin embargo, tras el traslado de su cuerpo al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, en Barcelona, se confirmó que se trató de un homicidio.

A raíz de los resultados de la autopsia, el CICPC re-clasificó el caso como homicidio y abrió una investigación penal para determinar responsabilidades tanto en la custodia del detenido como dentro del propio centro policial.

En ese contexto, las autoridades ordenaron la detención del director de Polianaco y de otros 11 funcionarios policiales, señalados por presuntas fallas en los mecanismos de vigilancia y control del detenido.

De forma paralela, 34 reclusos que compartían el espacio de reclusión con García Sabino también quedaron bajo investigación mientras avanzan las pesquisas del Ministerio Público.

Mientras tanto, comisiones de la policía científica continúan efectuando experticias técnicas, entrevistas y recolección de evidencias dentro de la sede policial, a fin de esclarecer plenamente las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento del exedil.

Carmen Teresa Navas exigió saber cuándo murió su hijo: «no tiene 10 meses ni ocho meses de muerto»

Caracas. – La señora Carmen Teresa Navas, madre del rehén político Víctor Hugo Quero, asesinado bajo la custodia del narcorégimen chavista, exigió este sábado saber con exactitud cuándo falleció exactamente su hijo.

De acuerdo con las impresiones que obtuvo tras presenciar la exhumación de los retos de Quero, no parece que tuviera «ni 10 meses ni ocho meses de muerto», tiempo que, según el Ministerio Público afín a la tiranía chavista, sería el que lleva muerto.

La mujer de 82 años pidió a las autoridades venezolanas una explicación sobre las circunstancias que envolvieron la muerte del hombre. Estuvo durante varios meses recorriendo los centros penitenciarios del país para conseguir información sobre su hijo. Sin embargo, las autoridades ocultaron su fallecimiento durante casi un año —si el tiempo oficial dado es verdad—.

En un video que difundió la periodista Maryorin Méndez, quien la ha estado acompañando en todo este doloroso proceso antes y después de conocer el deceso de su hijo, Navas explicó que su dolor le ha impedido ofrecer declaraciones sobre el tema.

«Yo no he querido dar declaraciones porque me mataron a mi hijo. Nunca me dejaron verlo. De verdad, el dolor de una madre no lo supera nadie. Por eso no quiero dar declaraciones a la prensa, esto no es fácil».

Su principal exigencia ahora se centra en la transparencia de los resultados forenses. Según la versión que la Fiscalía comunicó a la familia, su hijo habría muerto hace casi 10 meses en el Hospital Militar; sin embargo, la madre sostiene que lo observado durante la experticia del viernes cuenta una historia distinta.

“Yo quiero que con la experticia que se hizo ayer, quiero saber en qué tiempo murió mi hijo… que digan, que aparezca qué día, porque mi hijo no tiene 10 meses ni 8 meses de muerto”, sentenció. Asimismo, exigió que se identifique a los responsables de los supuestos procedimientos médicos y el ocultamiento de los restos.

A pesar de su duelo personal, la señora Navas dedicó parte de su mensaje a las familias que aún tienen parientes tras las rejas por motivos políticos. Agradeció a quienes la acompañaron en la búsqueda de Víctor Hugo y extendió su petición de justicia hacia el resto de los detenidos.

Exhumaron restos de Víctor Hugo Quero y su madre pudo reconocerlo

Caracas. – Este viernes se llevó a cabo, la exhumación de los restos de Víctor Hugo Quero Navas en el Cementerio Jardín de la Puerta (Miranda), procedimiento que permitió la confirmación visual de la identidad del occiso, por parte de su madre, Carmen Teresa Navas.

Este reconocimiento directo de los restos, valida que se trató de un rehén político cuya muerte fue recientemente admitida por el narco-Estado chavista, tras meses de incertidumbre sobre su paradero.

La víctima se encontraba desaparecida desde que su madre denunció su detención el 3 de enero de 2025, y la exhumación ocurre tras múltiples denuncias de los familiares y organizaciones de derechos humanos, como el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) que, en un comunicado, exhortó a las autoridades gubernamentales a aclarar las irregularidades del caso.

Cabe señalar que Víctor Hugo Quero Navas estuvo desaparecido 16 meses, mientras su madre, de 82 años, realizaba la búsqueda de su hijo por distintos centros penitenciarios del país.

Por su parte, el Ministerio Público afín al narcorégimen interino chavista comunicó que ordenó “con prontitud la exhumación del cadáver” de Quero, procedimiento que estaría a cargo de un equipo forense adscrito a la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal, supuestamente “de conformidad con lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal”.

La confirmación oficial de la muerte Quero bajo custodia del chavismo reactivó reclamos y protestas en Venezuela, por parte de organizaciones no gubernamentales, partidos políticos y activistas. El interinato a cargo de Rodríguez informó el jueves, que el aprehendido presuntamente falleció en un hospital nueve meses atrás.

Diversas ONG’s y partidos señalaron que urge una revisión de las condiciones carcelarias y la actuación de las autoridades judiciales, mientras familiares de detenidos reiteraron su preocupación por los casos de desapariciones y falta de información sobre el paradero de personas bajo custodia.

Detuvieron en Caracas a Erika “N”, la asesina de la exreina de belleza mexicana Carolina Gómez

Caracas. – Erika María “N” Herrera (63), la mujer acusada de asesinar a la ex reina de belleza Carolina Flores Gómez en México, fue detenida este pasado miércoles en Caracas durante un procedimiento realizado en el municipio El Hatillo.

Herrera se encontraba prófuga desde el 15 de abril, cuando cometió el feminicidio ocurrido en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México. La víctima fue asesinada dentro de un departamento y un video captó el momento en el cual Herrera disparó varias veces contra Flores, grabación que se hizo viral en las redes sociales.

El video exhibe el momento que la exreina de belleza discute con su suegra en la sala del apartamento. En medio de esa discusión, Carolina ingresó a una habitación del apartamento, donde es seguida por Erika María. Luego se oyen seis detonaciones y de seguido el reclamo del esposo de Carolina expresado en la pregunta «¿Qué hiciste, mamá?”. También se oye la respuesta a la presunta asesina cuando expresó: “Me hizo enojar”.

Su captura se logró luego de la emisión de una ficha roja de Interpol solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Fiscalía de la Ciudad de México, tras una orden de aprehensión en su contra. Fue capturada en un apartamento del edificio Parque Alegre, en la urbanización El Cigarral, municipio El Hatillo (Miranda).

Actualmente la mujer permanece bajo custodia de las autoridades venezolanas, mientras se realizan los trámites correspondientes para su extradición a México. Datos extraoficiales y no confirmados por redes sociales, aseguran que fueron militares fieles al narcorégimen interino chavista, quienes delataron la presencia de Herrera en Venezuela.

Presuntamente la extorsionaron con 150.000 dólares para no revelar su ubicación, pero al no tener más dinero para pagar a otros uniformados, decidieron delatarla.

Padres de Juan Pernalete, asesinado por la Narcotiranía, exigen reabrir su caso y hacer justicia

Caracas. – Los padres de Juan Pernalete, el estudiante asesinado durante las protestas de 2017, Elvira Llovera y José Gregorio Pernalete, exigieron esta pasado fin de semana al fiscal general chavista, Larry Devoe, reabrir el caso de su hijo para que se haga justicia con él y con todas las víctimas de estas manifestaciones pacíficas que siguen impunes.

Pernalete murió el 26 de abril de ese año en Altamira tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho, disparada por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Desde entonces, sus padres han denunciado que persiste la impunidad alrededor del caso de su hijo y continúan luchando para que se determinen responsabilidades.

En un video difundido en X por la ONG Provea, Elvira y José Gregorio Pernalete exigieron a Devoe reabrir la investigación del caso de su hijo, y de las demás víctimas que murieron en el contexto de protestas en 2017.

“No queremos venganza, queremos justicia y la justicia no se negocia”, afirman en el video en el que también hacen un llamado a la defensora del pueblo, Eglée González Lobato, a acompañar a las víctimas en sus reclamos de justicia.

“El Estado primero mintió al decir que sus compañeros asesinaron a Juan Pablo con una pistola de perno cautivo. Tuvieron que pasar 4 años cuando la Fiscalía de Tarek William Saab tuvo que reconocer que un Guardia Nacional (GNB) ejecutó a Juan Pablo Pernalete”, recordó el padre de Pernalete en el video.

La organización Un Mundo Sin Mordaza recuerda que Pernalete tenía 20 años al momento de su muerte, y a nueve años del hecho, el caso «sigue sin una respuesta judicial firme». Asimismo, la ONG cuestiona que la investigación ha pasado por múltiples instancias, sin establecer responsabilidades definitivas.

Venezolano recién deportado de EE. UU. fue asesinado en Guárico

Caracas. – Un joven venezolano identificado como Jesús Carpio fue asesinado en el estado Guárico, pocos días después de haber sido deportado desde EE. UU., según informó su esposa al Club de Venezolanos en Florida, organización que dio a conocer el caso.

El hecho ocurrió durante la noche del pasado viernes, en el sector Tucupido, capital del municipio José Félix Ribas del estado llanero. Dos hombres a bordo de una motocicleta portando fusiles ingresaron a una vivienda de la calle principal del sector Soco 1 y abrieron fuego contra Carpio y su padre, quien resultó gravemente herido.

Sin mediar palabra, los atacantes dispararon en múltiples ocasiones contra ambos. Jesús resultó gravemente herido y fue trasladado de inmediato por familiares y vecinos hasta el hospital Dr. Pedro del Corral, en la misma localidad. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, falleció poco después de su ingreso.

Por su parte, José Alejandro Carpio Matos recibió un impacto de bala en el miembro superior derecho. Fue atendido en el mismo centro asistencial y, posteriormente, referido al hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo, en Valle de la Pascua, donde se reportaba como estable y fuera de peligro.

Según el relato de la familia, los agresores buscaban cobrar una “vacuna” y dispararon dentro del inmueble.

Cabe señalar que Carpio había sido detenido en Florida Central tras una parada de tránsito y posteriormente transferido a custodia de ICE, donde permaneció un mes antes de recibir una orden de deportación.

El lunes de la semana pasada llegó a Venezuela y fue liberado por las autoridades migratorias al día siguiente. El jueves se trasladó a su localidad de origen.

La esposa señaló que la familia había emigrado debido a la inseguridad en su comunidad y que Carpio contaba con TPS y una solicitud de asilo en trámite. Indicó además que, pese a pagar la fianza fijada por un juez en Florida, su esposo fue entregado a autoridades migratorias federales y posteriormente deportado.

Asesinaron a un PNB hijo del exgrandeliga «El Kid» Rodríguez en Caricuao

Caracas. – Un funcionario de la PNB, Deiker Johandri Rodríguez, hijo mayor del exgrandeliga venezolano Francisco “El Kid” Rodríguez, fue asesinado de un certero disparo durante un operativo policial, ocurrido este pasado viernes en la parroquia Caricuao.

Rodríguez, quien se desempeñaba como funcionario de inteligencia del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), se encontraba realizando labores de investigación en el bloque 28 de la parroquia Caricuao.

Aparentemente investigaba las andanzas de una banda criminal en el sector El Onoto, cuando fue interceptado por un sujeto armado quien le efectuó un disparo al rostro.

Según la minuta policial del caso, el hecho ocurrió a las 14:40am, y fue trasladado al Hospital Periférico de Catia, tras haber recibido un impacto de bala en la parte frontal del rostro, lesión que posteriormente le causó la muerte minutos después de su ingreso al centro asistencial.

La noticia causó un impacto en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde su padre, Francisco Rodríguez, ejerce actualmente como coach de pitcheo de los Tiburones de La Guaira.

La comunidad deportiva comenzó a manifestar sus condolencias ante la pérdida del primogénito de uno de los máximos referentes del pitcheo criollo en las Grandes Ligas. Sin embargo, por el momento, el exjugador de Grandes Ligas no ha emitido algún tipo de comentario al respecto.

Encontraron muertos a los dos adolescentes desaparecidos desde hace una semana en San Félix

Caracas. – Las autoridades del estado Bolívar confirmaron este lunes el hallazgo de los cuerpos sin vida de Alexander Alvarado Reyes y Ashleikert Ríos Salamanca, de 15 y 17 años respectivamente, en las adyacencias de Macagua, en Ciudad Guayana.

Los jóvenes habían desaparecido el lunes 15 de diciembre, generando una intensa búsqueda por parte de sus familiares y cuerpos de seguridad. Ambos adolescentes eran conocidos por su disciplina deportiva: solían salir a correr y practicar boxeo en su sector, UD-147.

La abuela de los jóvenes señaló que no era habitual que desaparecieran por tantas horas, ya que sus rutinas de ejercicio normalmente duraban menos de una hora. Alexander cursaba el cuarto año de bachillerato, mientras que Ashleikert estudiaba Construcción Civil en la Universidad de Oriente (UDO), destacando ambos por su compromiso académico y deportivo.

Tras su desaparición, los familiares iniciaron una búsqueda propia, mientras que los organismos de seguridad rastreaban la zona con la esperanza de encontrarlos. Lamentablemente, sus cuerpos fueron localizados días después, y las autoridades abrieron una investigación para identificar a los responsables de este atroz asesinato.

El caso ha conmocionado a la comunidad de San Félix y pone de relieve la preocupación por la seguridad de los jóvenes en la región. Las autoridades llamaron a los ciudadanos a colaborar con cualquier información que pueda conducir a los culpables.

Capturaron a uno de los implicados en asesinato de hermanos Faddoul casi 20 años después

Caracas. – Gabriel Alexander García Peñaloza (43), alias «Chande Bemba», uno de los asesinos de los hermanos Faddoul, cuádruple homicidio cometido en 2006, fue detenido casi 20 años después por la GNB en el estado Aragua.

Peñaloza, quien tenía 23 años cuando cometió los asesinatos y se dedicaba en ese entonces al robo de autos, es uno de los autores materiales del secuestro y posterior homicidio de los hermanitos Faddoul: Jason (17 años), Kevin (13 años) y John Bryan Faddoul (12 años), junto a su chofer Miguel Rivas, fue apresado por efectivos del Grupo de Acciones Especiales (GAES) N.º 42 de Aragua, perteneciente al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS).

Fuentes policiales señalaron, que la captura es resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia y campo realizado por el GAES, poniendo fin a 18 años de fuga para el implicado. Según el Sistema Integrado de Información Policial (SIPOL), García tenía tres órdenes de captura vigentes.

La vinculada al caso Faddoul es la principal, pero también lo solicitaban por robo de vehículo desde marzo y abril de 2002, en las delegaciones de El Tigre y Caricuao, respectivamente.

El mencionado secuestro ocurrió el 23 de febrero de 2006 en Caracas. Los tres hermanos, de 17, 13 y 12 años, y su chófer, Miguel Rivas, fueron interceptados cuando se dirigían al colegio Nuestra Señora del Valle.

Los delincuentes montaron una falsa alcabala en la zona de Vista Alegre, vestían uniformes de la antigua Policía Metropolitana (PM), lo que posteriormente reveló la implicación de funcionarios activos en la red criminal.

Los captores contactaron a la familia Faddoul para exigir un rescate inicial de USD$ 4.5 millones. Pese a la angustiante negociación y a los intentos de la familia por reunir el dinero, el intercambio fue abortado cuando los secuestradores detectaron presencia policial.

El desenlace fue fatal. Tras 41 días de cautiverio, los cuerpos de las cuatro víctimas fueron hallados el 4 de abril de 2006 en el sector El Lechozal, de San Antonio de Yare, en los Valles del Tuy. Presentaban signos de tortura e impactos de escopeta en la cabeza.

Un estudiante hiere a tres personas con un cuchillo, aparentemente para cumplir reto de TikTok

Táchira. – Un estudiante de segundo año de bachillerato atacó a tres personas con un arma blanca, presuntamente para cumplir con un reto que vio en la red social TikTok, en un hecho ocurrido durante la mañana de este miércoles en el Colegio Virgen del Valle ubicado en el municipio Cárdenas, estado Táchira.

Según versiones extraoficiales, el adolescente ingresó a la institución a las 07:00 horas, se dirigió al baño donde se cambió el uniforme por ropa de civil y se colocó una capucha.

Posteriormente, se dirigió al cafetín del plantel armado con un cuchillo, donde atacó a una trabajadora del local, a su hija y a un docente identificado como Joaquín, quien intentó intervenir para impedir la agresión. Testigos afirman que otro estudiante transmitió el hecho en vivo a través de TikTok.

En un audio difundido por grupos de WhatsApp y redes sociales, una representante del plantel explicó lo siguiente sobre el hecho: «El niño entra normal a la institución con su uniforme, se cambia en el baño, se coloca la capucha y sube hacia el área de la cantina para herir a la señora de la cantina. Están los niños en clases con el profesor Joaquín, la señora grita al ver al niño, el profesor sale y lo detiene, pero también fue herido en el brazo».

La directiva del plantel llamó a la policía y a funcionarios de Protección Civil al enterarse de lo ocurrido. Los funcionarios se llevaron detenido al liceísta e iniciaron una averiguación sobre lo ocurrido.

Tras el evento, el colegio hizo un llamado enfático a los padres, madres y representantes a ejercer una supervisión activa y constante sobre el uso que los adolescentes hacen de la tecnología y las plataformas digitales. Las autoridades educativas aseguraron que continuarán colaborando con los organismos competentes en el desarrollo de las investigaciones.