Caracas. – Docentes y trabajadores del sector público tomaron las calles de las principales ciudades del país este lunes para exigir salarios y condiciones de vida dignas.
«No quiero bono, no quiero CLAP, quiero un salario para vivir con dignidad», era la consigna de los manifestantes apostados en la plaza Morelos de Caracas, por ejemplo.
Los trabajadores y educadores se quejaron, en general, de los bajos salarios en bolívares y los altos precios fijados en dólares, a lo que se suma una elevada inflación que condena a millones a vivir en la pobreza.
Cabe mencionar que esta protesta se llevó a cabo cuando aún faltan dos semanas para que se inicien nuevamente las clases.
En la región capital, la marcha se dirigió hacia la sede del Ministerio Público en Parque Carabobo, donde entregaron un documento exigiendo respeto a la libertad sindical y cese a la criminalización de la protesta.
En el caso de los docentes, reclaman que desde el Ministerio de Educación se niegan a retomar las discusiones del contrato colectivo. También advierten que más de 60% de las escuelas no están en condiciones aptas para retomar las actividades escolares.
En algunos puntos de Caracas, se observó como integrantes de los colectivos, con apoyo de funcionarios de la GNB, intentaron intimidar a los trabajadores durante la movilización.
Por su parte, voceros de la UCV informaron que el sector de la educación superior planea llevar a cabo más manifestaciones durante el resto de la semana.