El Fiscal General del régimen venezolano, Tareck William Saab, ofreció una rueda de presa en horas más tempranos en donde afirmó que en el año 2023 se desmantelaron cinco intentos de magnicidio en contra de el presidente usurpador de Venezuela, Nicolás Maduro.
En la lista de señalados como cómplices de estos supuestos hechos, de acuerdo a un testimonio por parte del militar capturado por la tiranía, Angelo Heredia, se señalan a varios activistas, periodistas y comunicadores como parte de esta supuesta trama conspirativa. Algunos nombres que destacan son Sebastiana Barráez, Tamara Sujú, José Antonio Colina y, aunque lo censuran en el vídeo, María Corina Machado.
Ante esto, José Antonio Colina, presidente de la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) y Director de Contra Poder News, emitió un comunicado en el cual desmiente cualquier relación con los demás señalados, además de estar involucrado en este supuesto intento de magnicidio.
Colina catalogó la acusación de ser «absurda y fantasiosa,» al mismo tiempo que recordó que no tiene contacto con los otros mencionados, ni ningún tipo de conexión con la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado.
Asimismo, el activista instó a la comunidad internacional, especialmente a los Estados Unidos, a hacer caso omiso a este tipo de narrativas creadas por el régimen venezolano, las cuales señaló de ser un «show» montado con la finalidad de solidificar el sistema chavista y, así, garantizarle a Maduro más años en Miraflores.
A continuación, el comunicado íntegro:
Comunicado de Jose Antonio Colina en relación a las recientes acusaciones realizadas por el régimen de participar en un magnicidio en contra de Nicolas Maduro.
El día de hoy el régimen de Nicolas Maduro ha realizado una absurda y fantasiosa acusación de estar involucrado en una serie de acciones que llevarían a un intento de magnicidio contra Nicolas Maduro y acciones terroristas en territorio venezolano.
Rechazo categóricamente todas las acusaciones realizadas por el régimen y su sistema criminal de justicia que busca involucrarme en estos hechos con personas con las que no tengo ningún trato que son activistas y periodistas.
El régimen que impera en Venezuela ha tratado siempre de satanizar la lucha que hemos emprendido por lograr la libertad y en esta ocasion vuelve al viejo esquema del magnicidio y del terrorismo, lo cual no es nuevo en el libreto pero si con otros protagonistas ademas de los habituales que implica a activistas de deerchos humanos y periodistas.
De igual forma manifiesto que no tengo ningún tipo de relación con la dirigente Maria Corina Machado.
Esperemos que la comunidad internacional no se haga eco de este show y entienda que la estrategia de Maduro es justificar su arbitraria e ilegal permanencia en el poder.
Jose Antonio Colina
Exiliado Politico
Actualmente protegido por la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura