Esta semana, el programa abrió con el tema del despliegue militar estadounidense en el Mar Caribe, en el marco de la orden ejecutiva de Donald Trump de derrotar militarmente a los carteles del narcotráfico, incluyendo el Cartel de los Soles.
En este marco, se destaca que hay que evitar la venta y el consumo de humo, porque aún no se sabe las acciones concretas que piensa llevar a cabo la administración estadounidense, más porque muchos han aprovechado estos movimientos militares para alimentar una narrativa que, hasta el momento, carece de fundamento.
Asimismo, se señala la contradicción de que, mientras hay un despliegue naval, barcos de Chevron siguen operando en Venezuela, lo que indica que no todo está definido en la política estadounidense.
En el Borrego de la Semana, se habla de Carla Angola, por su falta de seriedad al difundir información sobre Venezuela, demostrando que, en lugar de «periodista», en realidad es una activista que se sirve para seguir ciegamente a quien considere el líder de turno.
El segmento «En Polémica» se centró en un tuit de Juan González, exdirector senior para asuntos del hemisferio occidental, en el que afirmaba que no hay pruebas de que el Tren de Aragua sea liderado por Maduro, aunque sí está demostrado que el régimen es el responsable de la migración masiva y de la salida de criminales del país.
Por ello, se acusa a González de querer usar su pasado en una administración demócrata para «tergiversar la información» y atacar a la administración actual. Los presentadores recordaron que, durante su tiempo en la Casa Blanca, González fue un promotor del diálogo con el régimen, y que sus políticas resultaron en un «completo desastre» para Venezuela.
Asimismo, en la sección «Desmantelando a la Izquierda» se analiza el comportamiento de varios miembros del chavismo, quienes han comenzado a amenazar a la oposición y a generar mensajes de resistencia ante el despliegue militar en el Caribe. En este sentido, se señala que este accionar demuestra que la cúpula chavista tiene miedo y que se siente amenazada por la presión internacional.
Por último, se dedica el segmento «El Corrupto en la Mira» a los «narcosobrinos» de Cilia Flores y a Carlos Malpica Flores, quienes son un ejemplo de la corrupción y el tráfico de influencias de la narcotiranía.
En adición, se recuerda que los narcosobrinos fueron liberados y enviados a Venezuela en un «canje» de prisioneros, y que Malpica Flores fue retirado de la lista de sancionados, todo ello gracias a las acciones de Juan González y a la administración pasada de haber orquestado estas acciones.









