Esta semana, se discute la rueda de prensa de Nicolás Maduro, quien se victimizó y se ofreció como «el mejor aliado» de la región para Donald Trump, lo cual se puede interpretar como un discurso de desesperación y miedo, y vislumbra lo efectivo que es la estrategia de presión contra el régimen.
Es necesario recordar que el discurso del dictador llega a pesar de que se burlaba de Trump en el pasado, pero ahora, como siente acorralado y busca apelar a las bases del presidente norteamericano, se pone a su disposición como «aliado».
En la sección: «En polemica», se discute un video que se hizo viral en redes sociales, en el que se ve a los futbolistas Juan Arango y Renny Vega reunidos con el gobernador chavista de Táchira, Freddy Bernal, pues los deportistas se reunieron con un «terrorista» y «delincuente» que representa al narcotráfico y que está a cargo de armar colectivos chavistas.
En «Desmantelando a la izquierda», se aborda la noticia de la boda de la hija del jerarca del narcorégimen Vladimir Padrino López, la cual se estima que costará más de USD$ 300.000, lo cual es una muestra de la hipocresía de los socialistas, que predican la austeridad mientras sus familias viven en el lujo.
En este marco, se destaca que los novios estaban pidiendo las donaciones para el matrimonio vía Zelle, una aplicación de transferencias bancarias utilizada en EE. UU., lo que demuestra su desprecio por la moneda local. También, se celebra que, gracias a las denuncias de la congresista María Elvira Salazar, se le prohibiera al novio usar la aplicación.
Finalmente, se dedicó el segmento «El Corrupto en la Mira» a Vladimir Padrino López, por ser un «ministro traidor» que, en un momento, tuvo la oportunidad de salvar al país y decidió hundirse en la corrupción.
Se recuerda que Padrino López es un individuo «sancionado» por el Departamento del Tesoro y que tiene una recompensa de USD$ 10 millones por información que lleve a su captura. Lo responsabilizaron de que las fuerzas armadas venezolanas se hayan negado a entregar a un «narcotraficante» como Nicolás Maduro, optando, en cambio, por protegerlo y servir de sostén al régimen.








