Periodista del narcorégimen acusa a María Corina y a Guaidó de ser «elementos desestabilizadores»

Caracas. – El periodista del narcorégimen, Miguel Pérez Pirela, aseguró este pasado lunes que María Corina Machado y Juan Guaidó nunca han tenido verdadero interés en llegar a la presidencia del país, sino convertirse únicamente en factores desestabilizantes para el narcogobierno de Nicolás Maduro.

Sus afirmaciones fueron realizadas en una entrevista concedida al programa televisivo del director de Hinterlaces, Oscar Schemel, en el cual expuso sus opiniones sobre el actual panorama político del país.

En este sentido, aseguró que el G4 solo sirvió como una plataforma para dar relevancia a ciertas figuras, como fue el caso de Juan Guaidó, quien, a su juicio, terminó dinamitando a ese conglomerado de partidos, en lo que considera una jugada planificada dentro de la oposición.

«El G4 fue una figura fundamental para todos los errores que cometió Guaidó y Leopoldo López. Hubo un suicidio político de Guaidó y con eso del G4. Por eso María Corina se lanza en la primaria, todo es un sistema bien orquestado», explicó.

Igualmente, indicó que el verdadero objetivo de estas figuras dentro de la «oposición» política a Nicolás Maduro es únicamente crear el caos.

Así señaló: «Ni Guaidó, ni María Corina tienen como objetivo principal la presidencia en Venezuela. Ellos son elementos desestabilizadores. Estados Unidos puso un barniz democrático realizando las primarias donde María Corina compitió sola».

Para Pérez Pirela, la jugada opositora consistió en cambiar de manos la presidencia interina, sustituyendo a Guaidó por Machado. Pero, también vislumbró un futuro nada prometedor para la candidata de la Plataforma Unitaria, dado que esta tiene como meta principal borrar al chavismo y al comunismo del país.

«Una candidata que está proponiendo la muerte de uno de los dos grandes bloques históricos e identitarios en términos de política en Venezuela, que es el chavismo, no puede llegar lejos», advirtió.

Rusia prohíbe el uso de teléfonos móviles en los horarios de clases

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado una ley que prohíbe el uso de los teléfonos móviles por parte de los alumnos durante las clases en los programas de enseñanza elemental, básica y secundaria, excepto en casos de emergencia.

El documento ha sido publicado este martes en el portal oficial de información legal y enmienda la Ley de Educación en la Federación Rusa del año 2012, y la misma estipula varios cambios en las listas de asignaturas obligatorias para todas las escuelas del país, añadiendo a ellas ‘las bases de seguridad y defensa de la Patria’ y ‘manualidades (tecnología)’.

Las enmiendas fueron propuestas por un grupo de diputados encabezado por el presidente de la Duma, Viacheslav Volodin, y contaba con el apoyo de todos los grupos parlamentarios.

Cabe destacar que el proyecto de ley fue aprobado por la Cámara Baja el 6 de diciembre, mientras que el Senado (Consejo de la Federación) hizo lo propio el día 13.

En este sentido, el vicepresidente de la Duma, Piotr Tolstói, explicó que será la administración escolar junto con los padres de familia quienes decidirán cuándo se devolverán los teléfonos a los menores: durante los recreos o al final de la jornada escolar.

La diputada Olga Kazakova, jefa del Comité de Educación de la Cámara Baja de la Asamblea Federal rusa (Duma Estatal), dijo anteriormente que cada escuela decidirá cómo implementar en la práctica la prohibición de teléfonos durante el proceso educativo.

Argentina: gobierno de Buenos Aires no aplicará protocolo ‘antipiquetes’ de Milei

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que no aplicará el protocolo ‘antiprotestas’ presentado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en momentos de zozobra social por el duro ajuste económico decretado por la Administración de Javier Milei.

«No nos han solicitado que apliquemos el protocolo y no vamos a aplicar ese protocolo porque no estamos de acuerdo con la disposición que, entre otras cosas, creo que criminaliza en cierto sentido la protesta», comentó a radio La Red Carlos Bianco, ministro del Gobierno bonaerense que dirige Axel Kicillof.

Cabe destacar que esto ocurre en un escenario donde, la semana pasada, Bullrich advirtió que «si se toman las calles» podrán intervenir «de manera inmediata las fuerzas federales».

Esto, a su vez, responde a la convocatoria de los movimientos de izquierda para el próximo miércoles, 20 de diciembre, de una manifestación aparentemente pacífica contra el ajuste económico y el protocolo ‘antiprotestas’ del Gobierno de Javier Milei.

Por otro lado, Bianco negó la posibilidad de quitar planes sociales a los manifestantes. «La gente tiene que cobrar los programas que vinculan trabajos que se realizan en la provincia y tienen que pagar en cuanto cumplan con sus obligaciones. Esto es una cuestión persecutoria», señaló.

Esto constituye una respuesta a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, qien comunicó el lunes que los programas de apoyo a familias sin empleo o de bajos ingresos, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), el Potenciar Trabajo o la Tarjeta Alimentar, les serán suspendidos a quienes bloqueen el tránsito.

También, Pettovello informó que las organizaciones sociales serán auditadas, y se buscará la eliminación de intermediarios en la administración de los programas

Israel está dispuesto a una segunda pausa en los combates para la liberación de más rehenes

Israel dice estar dispuesto a una segunda pausa en los combates a cambio de la liberación de más rehenes, según afirmó este martes el presidente del país hebreo, Isaac Herzog.

«Puedo reiterar el hecho de que Israel está preparado para otra pausa humanitaria y ayuda humanitaria adicional con el fin de permitir la liberación de los rehenes.», ha expresado.

Si bien, Herzog destacó que «la responsabilidad recae plenamente en [el líder de Hamás Yahya] Sinwar y [otros] dirigentes de Hamás», comentarios citados por The Times of Israel.

Cabe mencionar que Israel pactó varios días de tregua con Hamás para el paso de ayuda humanitaria y la liberación de rehenes, pero las operaciones militares fueron retomadas, y en un contexto donde la comunidad internacional muestra desagrado por las acciones de Israel en el enclave.

Albión y su apoyo a Guayana

Por Leroy Garret.

En entregas pasadas, advertimos la comedia trágica de un cártel gobernante que se sacude entre disfrutar de las ventajas de hacer negocios con el mundo legal a través del activo petrolero, y no querer cumplir con un calendario y evento electoral transparente y ético que demandan sus legales asociados.

Se acabaron las bravuconadas, el triunvirato dictador representado por Maduro invitó al Presidente Ali de Guyana para ratificarle la intención venezolana de no tomar a la fuerza el Esequibo. Ya nada asombra, ese arranque diplomático de cobardía congénita era esperado.

Ya hemos comentado que Venezuela no puede hacerle la guerra a nadie, con el grado de destrucción material cuasi total que se encuentra.

Mucho era lo que arriesgaba el chavismo en esta “vuelta” belicista, principalmente el retorno a un aislamiento internacional que mucho le debilitaría pero que daría lugar a nuevas consideraciones de cómo salir de esta mafia a la fuerza, cosa que, aunque incierta mucho, nos convendría.

Dentro de las posibles oposiciones a la fanfarronería guerrerista del chavismo, establecimos la de los Estados Unidos por afectarse los intereses de ExxonMobil – Hess, esta última ahora parte de Chevron, operadora amiga de la dictadura que debió también estar incómoda de contemplar la interrupción del gigante y muy exitoso esfuerzo exploratorio y de producción petrolera que viven las aguas territoriales allende a la zona en reclamación.

También señalamos la posibilidad de intervención del Reino Unido, conocida en la antigüedad como Albión, así la bautizaron los Romanos, debido a la formación de las elevaciones de tiza que se encuentran frente al canal inglés que divide a Francia con Inglaterra, específicamente la zona de Dover. Para más señales Albión significa “Tierra Blanca”.

Hoy, el —a veces muy amarillista— tabloide inglés “The Mail” reporta que un funcionario no identificado de la cancillería británica (Foreign Office) categóricamente afirmó el total respaldo del Reino Unido hacia Guyana, en su carácter de miembro de su mancomunidad de naciones (Commonwealth).

El actual canciller David Cameron ha también hecho lo propio.

En nuestra pasada nota dijimos que la posible participación inglesa en el conflicto era probable e improbable, en similar motivación o intensidad, debido a que el antiguo colonizador no tenía beneficios directos de la actual y futura explotación petrolera, debo admitir, viendo las declaraciones publicadas acerca de la posición británica, luego de la reunión bilateral sostenida por las partes en conflicto, que definitivamente interesa y mucho a Westminster la suerte de Guyana como emergente hegemonico productor de petróleo y gas.

Olvídense de la guerra, ellos saben matar a la disidencia, pero ¿Agreder a otra nación? Olvídense, queda ahora preguntar: ¿Qué otra vías se plantearán para mantenerse en el poder como sea?

En la mira: Venezuela y su sífilis política socialista

Por Ricardo Guanipa d’ Erizans.

Si ustedes revisan mis columnas anteriores se podrán dar cuenta que advertí que el espectáculo del Esequibo era un show de Maduro, militares en Pantaletas y el régimen musulmán de Guyana. Además, aseguré que después del fraude del 3 de diciembre, donde votaron 633 mil personas y no 10 millones como aseguran los cleptómanos del CNE, el tema de la zona de reclamación pasaría al congelador y no se hablaría más de ello, ya que la intención de la cleptocracia chavista era hacer un inventario para conocer quienes se encuentran en Venezuela y cuantos y quienes se han ido para robarse la identidad de los ausentes y poder ejecutar otro fraude electoral.

Sin embargo, los alacranes de la oposición se niegan a denunciar el mega fraude del 3 de diciembre donde hubo votos, pero no votantes, ahora las mosquitas muertas como Manuel Rosales pretenden distraer la atención de los zulianos enfrentando al dirigente de Primero Justicia Juan Pablo Guanipa a quien acusa de traidor.

La histeria de Rosales contra Guanipa fue ocasionada por el respaldo que le diera Primero Justicia a la candidata única elegida por los venezolanos a María Corina Machado el pasado mes de octubre con mas del 90% de apoyo popular.

Esta movida de Guanipa le tumbó el guiso a Rosales y Capriles, quienes siguen conspirando en contra de los venezolanos para fabricar el candidato de los alacranes para dividir el voto opositor y facilitar el fraude electoral del CNE para proclamar a Maduro dictador reelecto por un nuevo periodo presidencial.

Por cuanto tal, tanto Rosales como Capriles no podrán cobrar esos reales que les tenía guardado el ladrón Jorge Rodriguez para fusionar a Primero Justicia con Un Nuevo Tiempo con el fin de enfrentar a María Corina Machado. Claro, detrás de esta jugada perversa está el perverso anciano de Ramos Allup y Julio Borges, quien detesta a la señora Machado y a quien nunca defendió cuando se fue arrebato su curul de diputada electa y mas votada del Congreso venezolano en los tiempos de la sífilis política socialista que ha infectados a la gran mayoría de los dirigentes opositores, quienes a su vez se han convertido en verdaderos alacranes al servicio de los cleptómanos chavistas.  

Esa es lo que hay detrás de los insultos de Rosales a Guanipa, haber dado su apoyo a Maria Corina que incluye la maquinaria de Primero Justicia en el Zulia a favor de Vente Venezuela, de ahí la arrechera de los sifilíticos alacranes políticos del taburete unitario, ya que a la mesa le cortaron las patas.

Bueno, finalmente, les deseo de todo corazón una feliz navidad, que esta 24 de diciembre el Niño Jesús colme sus hogares de amor, paz, prosperidad, salud, dicha y muchísima alegría y unión familiar, yo sinceramente extrañó por ya 19 años esa parranda nuestras de los venezolanos, visitar al vecino, comer hallacas, bailar esa gaita decembrina con una mezcla de los Melódicos y la Billos Caracas Boy’s, pero sé que Dios me dará suficiente vida como para regresar al país y vivir nuestras tradiciones entre amigos, familiares y nuevos amigos.

Y para ti, mi Venezuela, ojalá que este 24 de diciembre el Santo Niño le traiga calzoncillos a los militares venezolanos para que dejen de usar pantaletas y como hombre defiendan nuestra patria y su despescuezado legado que ha sido destruido por los cleptómanos chavistas. Patria, Vida y Libertad Democrática.


Redes del autor: Twitter @ricardoguanipa / Instagram @guanipar / Email: [email protected]

Funcionario del Cicpc hirió a hija y ex de su pareja durante una fiesta

Caracas. – Un funcionario del Cicpc está siendo buscando activamente luego que hiriera de gravedad a la hija de su pareja, una adolescente de 14 años, así como al exesposo de la mujer.

Esto ocurrió durante una riña ocurrida en la noche de este pasado domingo, en el piso seis del edificio Briceño, ubicado en el centro de Caracas, cuando Sofía Rodríguez, como fue identificada la joven, decidió acudir a la citada residencia para visitar a su padre, Alexander Rodríguez, quien cumplía años y festejaba en ese momento.

Al paso de las horas, la mamá de Sofía, y expareja de Alexander, acude al lugar, pero se queda también a compartir en la celebración.

Su presencia en el lugar llegó a oídos de Ronny Viña, de 28 años, actual pareja de la mujer y funcionario activo de la policía científica, quien se molestó porque había ido a casa de su ex, y la fue a buscar.

Cuando llegó inició una fuerte discusión con Alexander, que terminó cuando Viña sacó un arma y le efectuó un disparo hiriéndolo en un pómulo. El mismo proyectil impactó a Sofía en la cabeza, hecho que generó alarma no solo entre los presentes en el apartamento, sino también en el edificio.

Entre gritos e histeria, Viña aprovechó para escapar del lugar, mientras que las personas trasladaron tanto a Alexander como a su hija hasta el hospital Pérez Carreño, donde se encuentran hospitalizados.

Según los datos aportados por las autoridades, el hombre se encuentra estable, más no la adolescente, cuyo pronóstico es mantenido en reserva por los médicos que los atendieron.

Cabe resaltar que el Cicpc ya inició las acciones para dar con el paradero de Viña, quien se mantiene prófugo de la justicia.

Según Federico Alves, Gladys Gutiérrez sería la candidata del chavismo en 2024

Caracas. – Según el asesor financiero y economista, Federico Alves, la actual presidenta del TSJ chavista, Gladys Gutiérrez, podría ser la ficha que utilice el narcorégimen para competir en una candidatura presidencial contra María Corina Machado.

En su cuenta de la red social X, Alves publicó la información que calificó como «tubazo» al estilo periodístico, es la que señala que el nombre de la magistrada habría sido propuesto por Cilia Flores.

Cabe resaltar que, según el economista, esta idea dejó a Delcy Rodríguez, la vicepresidente de la tiranía madurista, como «plancha e’ chino».

También, señaló que con esta candidata el PSUV igualmente perdería las elecciones presidenciales, pero con menor margen, lo cual le permitiría subsistir como partido político.

Los internautas reaccionaron al mensaje, algunos con críticas, otros con expectativa, pero también con incredulidad hacia ese posible escenario político.

Usaron a Padrino López como trapo en redes, tras afirmar que FANB defenderán la soberanía

Caracas. – El ministro de defensa del chavismo, Vladimir Padrino López, fue tendencia en las redes sociales este lunesbpor la gran cantidad de burlas, críticas e ironías que generó, tras haber afirmado que las «FANB están listas para defender la soberanía», al referirse al caso del Esequibo.

Durante su alocución en un acto solemne, desde el Panteón Nacional, en homenaje al Padre de la Patria, Simón Bolívar, este pasado domingo, Padrino señaló:

«En la actualidad, la convulsa geopolítica mundial, marcada por la configuración de un nuevo orden y la carrera por los hidrocarburos, vuelve a colocar a la rica Guayana y su proyección marítima en la mira de los poderes imperiales, quienes en su desespero por evitar la decadencia están dispuestos a tomar viles acciones. Nosotros estaremos aquí preparados para cualquier situación de esta naturaleza, esta FANB es amante de la paz, pero nos mantenemos alerta”.

Aunque celebró el regreso a la senda del diálogo entre las dos naciones sobre la zona en reclamación, aseveró que los militares venezolanos están prestos a defender ese territorio.

Los internautas, principalmente en la plataforma X, no tardaron en reaccionar al mensaje de Padrino López con sarcasmos y burlas de todo tipo, algunas de ellas impublicables.

Sin embargo, en mensajes más elaborados, algunos usuarios le reprocharon el haber puesto en «bandeja de plata» al territorio patrio a potencias extranjeras, como Cuba y Rusia, así como a fuerzas subversivas de la talla del ELN y las FARC, para ahora pretender hacer creer que lucharían por el Esequibo.

«No han podido cuidar las fronteras de las FARC. ELN, y lo peor es que han perdido el espacio en esa zona, que durante los gobiernos democráticos estaban vigiladas y controladas. ¡Que papelón ahora! Margarita invadida por SIRIOS, IRANÍ, RUSOS, SOLO SIRVEN PARA EXTORSIÓN», fue uno de los mensajes.

Otro usuario publicó: «Con globos y bailoterapia: «Padrino López: La FANB está preparada para defender la soberanía».

También, le reclamaron sus reiteradas mentiras sobre la defensa de la soberanía, con mensajes como este: «Soberanía? Cuál? En la foto 3 poblados guyaneses en la costa al oeste del río esequibo TERRITORIO VENEZOLANO bajo control de guyana…soberanía?».

Llueven críticas a la chavista Mary Pili Hernández en redes sociales

Caracas. – Este domingo, la periodista adepta al narcorégimen venezolano, Mary Pili Hernández, calificó como «dama de gelatina» a la dirigente María Corina Machado, luego que esta acudiera finalmente al TSJ chavista.

En su cuenta de la plataforma digital X, Hernández publicó la crítica hacia Machado asegurando que ha pasado de ser la supuesta «dama de hierro» a ser una «dama de gelatina», tras comparecer ante el citado organismo el pasado viernes.

Sin embargo, también añadió que la candidata de la Plataforma Unitaria no acudió por convicción propia al TSJ, sino que lo hizo tras recibir «órdenes» de la embajada de Estados Unidos en Venezuela.

El mensaje generó un debate en la red social X, con críticas hacia la periodista del chavismo por parte de los seguidores de Machado. Reproches que la comunicadora contestó, logrando hasta más de mil interacciones en esa publicación.

Entre las críticas, a Hernández le recordaron que ella es una arrastrada ante el régimen cubano y, como tal, carece de moral para criticar a otros de lo mismo.

En este sentido, también destaca que a Hernández le recordaron el hecho de que ella es en sí misma una arrastrada ante el régimen venezolano y que no puede querer lo mejor para Venezuela. Por ello, la calificaron como «Dama del estiércol».

Entre otras cosas, le respondieron que no hay pruebas concretas de que María Corina acudió al TSJ por órdenes de EE. UU., mientras que sí hay pruebas de que ella responde al régimen del PSUV.