Advierten de que el mercado inmobiliario de EE. UU. entrará en una corrección de «niveles épicos»

Un inversor inmobiliario advirtió que el mercado de bienes raíces de EE. UU. entrará en una corrección, es decir, una bajada de precios en las propiedades que alcanzará «niveles épicos».

«Solo quiero decir que estamos entrando en la mayor corrección inmobiliaria de mi vida», afirmó este jueves Grant Cardone, administrador de fondos de capital privado, a la cadena Fox.

«Esto será una nueva oportunidad para que las personas corrientes se apoderen de propiedades trofeo (las mejores del mercado). Esto nunca ha sucedido en el país», aseveró.

Cane señalar que una corrección de mercado inmobiliario describe una situación en la que se registran caídas de precio de los inmuebles, ya que el sector está en un punto en el que no puede sostenerse más ante el aumento de los costes.

A pesar de la afirmación de Cardone de que la industria está entrando en un nuevo territorio, según el medio, la coyuntura actual plantea problemas importantes para cualquier comprador o vendedor, ya que las tasas de interés y los precios de las viviendas siguen siendo elevados, situación agravada por la falta de oferta.

«Hoy en día, ser propietario de una casa es inasequible para las personas», afirmó Cardone, al tiempo que culpó a la Reserva Federal estadounidense (FED) por haber acabado con el mercado inmobiliario al aplicar aumentos en la tasa de interés.

«Él [el presidente de la Fed, Jerome Powell] no ha controlado la inflación. Ha fracasado estrepitosamente. Lo que realmente ha hecho es crearla y, mientras tanto, detener el sector inmobiliario», acusó el inversor.

«Las tasas de interés tendrán que bajar para que los precios bajen. En realidad, esto es una contradicción con lo que la mayoría de la gente piensa. Pero cuando las tasas de interés bajen, las solicitudes de hipotecas aumentarán y la gente comenzará a vender sus casas», explicó.

Familiares de desaparecidos en la GMA exigen saber paradero de las víctimas

Caracas. – Familiares de varios de los ciudadanos desaparecidos, durante el accidente ocurrido en la autopista Gran Mariscal Ayacucho (GMA), protestaron hoy sábado en el lugar del siniestro porque aún las autoridades no dan con el paradero de las víctimas.

En total son ocho las personas que aún no han sido ubicadas tras el catastrófico choque múltiple ocurrido el pasado 13 de diciembre.

Varios de los allegados se presentaron con pancartas en el sitio del suceso exigiendo a los organismos de rescate y seguridad encargados dar respuesta sobre el paradero de estas personas.

De hecho, algunos desean que les confirmen que están muertos, pues, perdieron toda esperanza de que sean hallados con vida. Es el caso de los allegados de Simón González, un joven de 29 años que se desplazaba en una motocicleta color azul y se detuvo en el lugar del choque múltiple para conversar y ayudar a dos de sus compañeros grueros, ya que también practicaba ese oficio.

Familiares reconocieron la moto calcinada en el lugar. Aseguraron que vieron el video, que grabó un conductor antes de que ocurriera la tragedia, para informar que el motivo de la cola era por el choque múltiple y allí también vieron la moto de Simón. Sin embargo, el joven aún no aparece.

La lista de desaparecidos es la siguiente: José Pérez, de 31 años, quien es comerciante independiente y habitante de Guarenas; José Rafael Rondón, de 42 años, conductor de vehículo liviano y pesado, quien se desplazaba hacia el sector Araguaney, para trasladar un vehículo accidentado. Éste último vivía en Irapa, estado Sucre, y estaba de visita en Caracas.

Tambien se suman: Angelina Banquez Orozco, de 16 años de edad, lugareña del sector de la carretera Petare- Guarenas. La misma había salido con su novio, que también está desaparecido. Ambos se trasladaban a bordo de una moto.

Asímismo, Angelina Banquez, qud estudia el cuarto año de bachillerato en un colegio de Fe y Alegría; Luis Almeida, de 53 años, quien trabaja en la compañía de transporte Sitssa; Edgar Leandro Gauna Piñeros, de 37 años, un conductor de vehículo de carga; Miguel Ángel Perdomo, quien trabaja en Yummy Rides con su vehículo, un Volkswagen Fox, color gris, placa AC877IB.

Cabe señalar que el hijo de Perdomo, Jhoneiber Perdomo, resultó herido —sería el muchacho sin pierna que sale en un video—. El sobreviviente está en el Hospital de El Llanito y trabajaba, al igual que su padre en Yummy Rides.

Por último, Alex Xavier Areimano, quien ese día salió de su residencia a acompañar a otro camionero a quien conoció en La Guaira.

En este contexto, resalta tambien que el número de fallecidos se elevó finalmente a 30, con cinco muertes más sumadas este pasado viernes.

Jorge Rodríguez pidió a presos políticos rogar a EE. UU. un canje por Alex Saab

Caracas. – Jorge Rodríguez, presidente de la ilegítima AN del chavismo, intentó convencer a familiares de los presos políticos, así como a los estadounidenses apresados injustamente en Venezuela, para que elaboraran un video pidiendo a Estados Unidos hacer un canje de presos por Alex Saab.

Así lo dieron a conocer la abogada y defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju, y la cuenta @verdaddeeleazar en la red social X, quienes pusieron al descubierto la jugada intentada por la Narcotiranía chavista antes del fallido referendo sobre el Esequibo.

Fue la cuenta de Las Verdades de Eleazar la primera en exponer el intento de Rodríguez por chantajear a los presos políticos: «Una fuente de alta credibilidad me comenta que el psiquiatra @jorgepsuv se reunió con los familiares de los presos políticos en Venezuela y les pidió que presionen a EE. UU. para que liberen a Alex Saab y así hacer un intercambio de detenidos».

Añadió al mensaje que «la reunión fue antes del referéndum, Rodríguez estaba nervioso y prometió hasta la luna, con tal de que liberen a Saab, antes de que cante como pajarito. EE. UU. no debe caer en este chantaje».

Por su parte, Suju retó este pasado viernes al parlamentario del narcorégimen a confesar su oscura estrategia, en la cual exigió a los detenidos estadounidenses grabar hasta un video implorando el canje por Saab.

Así, Suju asegura que uno de los reos grabó la reunión, y podría ser publicada: «Un estadounidense lo grabó…¿lo vas a sacar bichito?».

Jorge Rodríguez advierte a Embajada estadounidense que no aceptarán «directrices de nadie»

Caracas. – El jefe del parlamento chavista, Jorge Rodríguez, advirtió a la Embajada estadounidense en Venezuela que no aceptarán «directrices de nadie», luego que la entidad diplomática felicitara a María Corina Machado por acudir ante el TSJ este pasado viernes.

Así, Rodríguez reaccionó a la respuesta de la embajada EE. UU., a través de su cuenta en la red X, con un mensaje en el cual le tildó de ser «una oficina de propaganda al servicio de los más oscuros intereses contra la paz de Venezuela».

«La @usembassyve, que no es embajada acreditada en nuestro país, si no una oficina de propaganda al servicio de los más oscuros intereses contra la paz de Venezuela, persiste en sus veleidades colonialistas que si no fueran tan trágicas y ridículas, serían cómicas. Venezuela no acepta directrices de nadie», publicó el presidente de la ilegítima AN del narcorégimen.

Ecuador: Noboa anuncia la expulsión de reos extranjeros de cárceles

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció la expulsión del país de los extranjeros recluidos en cárceles nacionales que tengan sentencia ejecutoria de cinco años o más, informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

Cabe señalar que la misma Secretaria ha precisando que alrededor de 1.500 personas ingresaron al país «a delinquir».

«Este es un país de paz que invita a todo el mundo a visitarlo, incluso hay gente que viene con todas las ganas de trabajar y de hacer las cosas bien; pero los que vienen a hacer las cosas mal se van», afirmó el presidente.

Continuando con el tema carcelario, el mandatario señaló que, como había prometido en campaña, se construirán cárceles de máxima seguridad con base en modelos exitosos de otros países.

En este sentido, anticipó que la edificación de estos establecimientos tomará de 10 a 12 meses, y aseveró: «Esperamos ya empezar en febrero y será en zonas aisladas para desconcentrar lo que hoy en día se ha convertido en la fábrica del crimen que es la Penitenciaría del Litoral».

Guanipa respondió a Rosales y lo retó a explicar su condescendencia con Maduro

Caracas. – Juan Pablo Guanipa contestó este sábado a los ataques del dirigente de UNT y gobernador del Zulia, Manuel Rosales, en un video en el cual lo retó a explicar sobre sus acciones condescendientes con el narcorégimen, pero contrarias a la posición del pueblo en general, sobre todo el zuliano.

En un video difundido por redes sociales, Guanipa instó a Rosales, por ejemplo, a explicar como logró una habilitación política inmediata, tras su regreso del exilio, para presentarse como candidato a gobernador.

El militante y excandidato de Primero Justicia (PJ) aclaró las razones por las cuales no se juramentó en 2017 ante la ANC chavista, uno de los temas por los cuales Rosales lo acusó recientemente, encendiendo la disputa mediática entre ambos.

«¿Cómo iba yo, después de tanta sangre derramada por nuestros mártires, a arrodillarme frente a Delcy Rodríguez y entregar la lucha que estábamos dando? No podía hacerlo, la libertad y dignidad de Venezuela no se entregan. Lo dije y lo repito, yo solo estoy de rodillas frente a Dios, el pueblo y la Constitución, la misma que ordena que los gobernadores deben juramentarse ante los Consejos Legislativos” dijo.

Igualmente, recordó: «Hasta usted mismo, gobernador Rosales, tuvo palabras de elogio para mí. Explíqueme algo, si usted y su partido apoyaron públicamente la decisión de no juramentarme ante esa farsa. ¿Son traidores también?».

Guanipa puso en evidencia, durante su respuesta, una de las tantas acciones realizadas por Rosales que expone su presunta vinculación con la tiranía de Nicolás Maduro.

«A mí no me mueve el dinero. Me mueve la necesidad de justicia y de libertad que tiene Venezuela. Pero si usted sugiere eso, debería darle explicaciones al país sobre su regreso del exilio y la celda posterior, pero además ¿Cómo logra, luego de mi decisión de no juramentarme, su inmediata habilitación para presentarse como candidato y, en vez de asumir juntos la defensa del mandato del pueblo zuliano, se lanzó a gobernador cuando toda la Unidad Democrática decidió no participar?”, señaló.

También, el exdiputado criticó duramente la insistente complacencia de Rosales hacia Maduro: «Jamás acepté hacer campaña con el referéndum del Esequibo ¿Usted hizo lo mismo? Nunca estuvo en sintonía con el pueblo que votó masivamente en las primarias y se abstuvo con el referéndum. Debe dar pelea por el Zulia y no cordializar con el régimen». En este sentido, Guanipa insistió en que no «tenemos nada que agradecer a Maduro».

Visita de María Corina ante el TSJ enciende debate en las redes

Caracas. – La denuncia realizada ante el TSJ chavista por María Corina Machado este pasado viernes, por su inhabilitación ilegítima, generó reacciones encontradas en las redes sociales.

Mientras que algunos internautas aplauden la decisión, otros califican a la dirigente de Vente Venezuela de incoherente, ya que apenas un día antes sostenía que no se presentaría en el organismo del narcorégimen, por considerar que la sanción en su contra sencillamente no existía.

No obstante, este viernes acudió ante el ente para introducir la denuncia, acompañada de un amparo, en contra de una medida que aún considera inexistente, y por lo tanto ilegal.

Aunque no se trató de solicitar directamente su habilitación política, muchos usuarios de las redes señalan que, de una u otra forma, finalmente tuvo que presentarse en el TSJ.

Aún así, Machado argumenta que, con su decisión, aparentemente tomó desprevenido al narcorégimen, por lo que ahora le tocaría a Nicolás Maduro decidir si cumple o no con el acuerdo de Barbados, habilitando políticamente a los candidatos sanciones, pero también liberando a los presos políticos.

A pesar de los argumentos, no faltaron las críticas y condenas hacia su proceder, tildándolo de confuso y sin sentido.

En la plataforma X, por ejemplo, se presentó un debate que hizo tendencia al nombre de la candidata de la Plataforma Unitaria.

«…la verdad es que haces una maroma mental bastante chapucera para no que la tipa una vez más se contradijo. Un día antes dijo vehementemente que no lo iba a hacer. Eso significa q no tiene ni idea d lo q hace…», escribió un usuario, en respuesta a una publicación que elogiaba a la acción de Machado.

«Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ! La oposición y sus “MESÍAS” 23 años y no aprenden!», señaló otro usuario.

También, algunas de las críticas se debieron a que la decisión de la dirigente fue felicitada por actores políticos de la talla de Enrique Ochoa Antich, a quien muchos venezolanos consideran un colaborador más de la tiranía chavista.

Otros internautas opinaron que actuó por órdenes de Estados Unidos. Y en este contexto cabe recordar que la primera cuenta en avisar que Machado se había presentado en el TSJ fue la Embajada de Estados Unidos en Venezuela.

Un usuario publicó en X: «Las marionetas no se mueven solas. Guaidó no hacía nada sin que EEUU le indicará. Luego lo desecharon. Ahora tienen una nueva marioneta, que aún con su rebeldía tuvo que acatar la orden de su amo. Con cara de arrechera y ojos de haber llorado, fue a reconocer su inhabilitación».

Pero, también hay quienes piensan distinto con respecto a la decisión de la candidata: «María Corina Machado metió a la dictadura en su propia trampa. Si la habilitan será la próxima presidente de Venezuela. Si no la habilitan vuelven las sanciones. Chavistas y alacranes andan como locos porque les cayó de sorpresa», sostuvo un usuario.

EE. UU. ordena mantener sus portaviones en el Mediterráneo ante la escalada en Medio Oriente

El secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, ordenó que el portaviones USS Gerald R. Ford y otro buque de guerra continúen en el mar Mediterráneo oriental durante varias semanas más en un contexto de recrudecimiento de la guerra palestino-israelí.

La decisión, que fue confirmada por funcionarios anónimos citados este sábado por AP, buscará mantener la presencia de la flota estadounidense en la región de Oriente Medio.

De concretarse la decisión, que también alcanza al crucero USS Normandy, sería la tercera vez que se prorroga el despliegue del USS Gerald R. Ford.

Cane señalar que se trata de la primera vez en varios años que Washington tiene activos dos portaviones en el lugar —a este se suma el USS Dwight D. Eisenhower— lo que refleja la volatilidad del área durante el actual conflicto.

Con el inicio de las hostilidades el pasado 7 de octubre, varios grupos militantes supuestamente vinculados a Irán atacaron regularmente las bases militares estadounidenses en Siria e Irak, lo que llevó al Pentágono a ordenar una mayor presencia en la zona en un intento por disuadir a los atacantes de ampliar la guerra a un conflicto regional.

En total son 19 los buques de guerra estadounidenses en la zona, incluidos siete en el Mediterráneo oriental y los restantes 12 distribuidos entre el mar Rojo, el mar Arábigo y el golfo Pérsico.

Alemania plantea recuperar el servicio militar obligatorio

El Ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, ha defendido recuperar el servicio militar obligatorio y estudia ya posibles fórmulas como la sueca tras calificar de «error» el fin de la ‘mili’.

«Hay que reunir a todos los jóvenes, mujeres y hombres, y solo una porción seleccionada terminará realizando un servicio militar básico», ha declarado Pistorius en una entrevista publicada por el periódico ‘Welt am Sonntag’.

Cabe recordar que el servicio militar obligatorio se suspendió en Alemania en 2011 tras 55 años vigente, una medida que el propio Pistorius calificó de error nada más tomar posesión, en lo que ahora insiste.

En sus palabras: «Entonces había motivos para suspender el reclutamiento obligatorio. Echando la vista atrás fue un error», ha subrayado.

Sin embargo, reconoce que recuperar la ‘mili’ sería difícil estructural, constitucional y políticamente, por lo que apunta a otros modelos.

Exabogado de Trump pagará millones a dos funcionarias a las que acusó de amañar las elecciones de 2020

El abogado Rudy Giuliani, el que fuera representante legal del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, ha sido condenado este viernes a pagar un total de 148 millones de dólares en daños y perjuicios a dos trabajadoras a las que acusó de amañar los resultados electorales en el estado de Georgia en 2020.

Las dos demandantes, Ruby Freeman y Shaye Moss, ambas madre e hija, presentaron una demanda contra Giuliani después de que el exalcalde de Nueva York las acusara de amañar los resultados electorales para favorecer al ahora presidente, Joe Biden.

Así, el magnate tendrá que pagar a cada una de las trabajadoras 20 millones por «estrés emocional», mientras que las dos recibirán 75 millones en total por «daños punitivos».

También, Freeman recibirá 16,1 millones en concepto de difamación mientras que Giuliani tendrá que pagar a Moss casi 16,9 millones por lo mismo.

Cabe resaltar que ambas afectadas han explicado ante un tribunal de Washington D.C. cómo les impactaron en su vida las amenazas de muerte tras las acusaciones que realizó el exabogado.

«Las tomé como si realmente me fueran a despedazar, meterme en bolsas de basura y sacarlas a mi calle», resaltó Freeman durante el juicio, refiriéndose a un mensaje en el que le advertían que iban a «sacarla a la calle en bolsas», según ha recogido la cadena CNN.