Corea del Norte disparó nuevamente un misil balístico no identificado hacia el mar de Japón, informó el Ejército surcoreano citado por la agencia Yonhap. Poco después se informó sobre otro presunto misil balístico que Pionyang lanzó unos 25 minutos después del primero.
De acuerdo al medio, el lanzamiento fue una reacción de Pionyang a la adopción por parte de Japón de una estrategia de seguridad que asegura la capacidad de contraatacar bases enemigas.
El lanzamiento fue una reacción de Pionyang a la adopción por parte de Japón de una estrategia de seguridad que asegura la capacidad de contraatacar bases enemigas.
Cabe mencionar que el ataque se produjo días después de que el Norte probara un motor de combustible sólido de alto empuje que permitiría un lanzamiento más rápido y móvil de misiles balísticos, mientras busca desarrollar una nueva arma estratégica y acelerar sus programas nucleares y de proyectiles.
Este año, Corea del Norte ha realizado una cantidad sin precedentes de pruebas de misiles, incluido un proyectil balístico intercontinental capaz de llegar al territorio estadounidense. En ese contexto, disparó 62 misiles balísticos en 36 oportunidades.