Caracas. – En las redes sociales se descubrió, que el Cicpc de Maracaibo (Zulia) ordenó detener a un funcionario de la policía municipal de la capital zuliana, por haber filtrado los videos sobre los ataques ocurridos el pasado sábado a dos comercios en esa entidad.
Un comunicado enviado por el comisario Wualter Hernández, jefe de la Delegación municipal del Cicpc en Maracaibo, al director de la Policía marabina, Alexander Chourio, fue reproducido en varias plataformas digitales.
La misiva le indica a Chourio, que se ha iniciado una averiguación contra un funcionario identificado como Josmi Rafael Valero, por haber filtrado las grabaciones en las cuales se observa, como un pistolero entra al supermercado Samba, y dispara a mansalva contra las personas que se encontraban en el lugar.
El documento se hizo viral, pues, los internautas criticaron que se tomaran medidas contra un efectivo que filtró los videos a la prensa, precisamente para alertar a la comunidad del dantesco atentado que cobró la vida de un inocente, y dejó ocho heridos más.
El Cicpc le solicita, en el comunicado, a Chourio dejar detenido al funcionario, mientras se adelantan las averiguaciones sobre sus responsabilidades.