Las fuerzas armadas de Rusia se encuentran en alerta máxima, previendo un golpe de Estado por parte del grupo paramilitar Wagner. En algunos videos en los medios se ven tanques en la calle, en resguardando lugares importantes para la gestión del gobierno ruso.
🇷🇺 | ÚLTIMA HORA: Las fuerzas de seguridad en Moscú en alerta máxima, todos los lugares importantes están protegidos, según los medios estatales rusos. pic.twitter.com/VPEn3rKpSa
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) June 23, 2023
Esto ocurrió después de que el jefe de grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, acusara al ejército ruso de atacar con misiles a sus tropas y asegurara que tomaría represalias contra el liderazgo militar. Añadiendo que la guerra en Ucrania se llevó a cabo sólo por el capricho de algunos.
Prigozhin prometió marchar «por la justicia» y resaltó que quien se resista será «considerado una amenaza y destruido», desde «cualquier punto de control y aviación en nuestro camino.»
Según un comunicado a través de su canal de telegram, grupo wagner ha logrado cruzar la frontera y se dirige hacia Moscú.
URGENTE: Prigozhin, jefe del Grupo Wagner, acaba de comunicar en su canal oficial de Telegram que han logrado cruzar la frontera. Se encuentran en este momento en territorio ruso con dirección a Moscú. “Destruiremos a todo aquel que se interponga en nuestro camino”. pic.twitter.com/j0UgSAeCH4
— Agustín Antonetti (@agusantonetti) June 23, 2023