El Parlamento de Túnez comenzó a debatir este jueves un proyecto de ley que criminalice cualquier intento de normalizar relaciones con Israel, en medio de los incesantes bombardeos perpetrados por el país hebreo contra la Franja de Gaza, con los que causa miles de muertos entre la población civil palestina.
El documento define la «normalización» como «el reconocimiento de la entidad sionista o el establecimiento de vínculos directos o indirectos» con Tel Aviv.
De este modo, cualquier persona declarada culpable del «crimen de normalización» se enfrentaría a una pena de entre 6 y 10 años de prisión por «alta traición» y una condena a cadena perpetua en caso de reincidir. Asimismo, el proyecto establece para los infractores multas de entre unos 3.155 y 31.553 dólares.
«Existe un acuerdo total entre el presidente, el Parlamento y la opinión pública» con respecto a esta cuestión, afirmó el presidente del Congreso, Brahim Bouderbala, a los legisladores al inicio de la sesión, citado por AFP.
«Creemos firmemente que Palestina debe ser liberada desde el río [Jordán] hasta el mar [Mediterráneo] […] y que debe establecerse un Estado palestino con la Sagrada Jerusalén como su capital», aseveró.