Los miembros del sindicato de actores de Estados Unidos, SAG-AFTRA, votarán a partir de la próxima semana si autorizan el inicio de una huelga contra las empresas de videojuegos, como una nueva llamada de atención ante la extensión del malestar laboral en el sector del entretenimiento en general.
La Screen Actors Guild-American Federation of Television and Radio Artists (SAG-AFTRA), que denunció hace ya casi un año que su contrato con las empresas de videojuegos se había extendido más allá de su fecha de vencimiento, reclama aumentos salariales y protecciones contra el uso de inteligencia artificial (IA) para los intérpretes de videojuegos.
El sindicato ha denunciado que su último contrato con las empresas de videojuegos, negociado en 2017, no contempla cuestiones clave, como lo es el uso de la IA, un tema que genera gran inquietud entre los actores y guionistas de cine y televisión, que temen que la tecnología invada sus puestos de trabajo.
«Una vez más nos enfrentamos a la codicia y la falta de respeto de los empleadores», ha lamentado la presidenta de SAG-AFTRA, Fran Drescher, en un comunicado.
«Una vez más, la inteligencia artificial está poniendo a nuestros miembros en peligro de reducir sus oportunidades de trabajo. Y una vez más, SAG-AFTRA se enfrenta a la tiranía en nombre de sus miembros», ha sentenciado.









