Rusia desmiente que Lavrov haya sido hospitalizado a su llegada a Indonesia

En la madrugada de hoy se había informado que ministro ruso de Exteriores, Sergey Lavrov, había sido trasladado al hospital por sufrir un problema de salud tras su llegada a la cumbre del Grupo de los 20 en Bali, según dijeron las autoridades indonesias.

Este informe cobró fuerza cuando tres funcionarios médicos y del gobierno indonesio dijeron a The Associated Press que el diplomático ruso recibía atención médica por un problema de corazón, en la isla turística, y que había sido trasladado al Hospital, aunque se negaron a dar sus nombres porque no estaban autorizados a comentar el tema de forma pública.

Sin embargo, Rusia desmintió las informaciones diciendo que «no es cierto» que su ministro haya sido hospitalizado a su llegada a Indonesia, donde asistirá a la cumbre del G20.

La portavoz de Lavrov, María Zajárova, indicó poco después en su el canal de Telegram que se encuentra con el ministro en el hotel donde se aloja la delegación rusa en Bali.

«Estamos en Indonesia con Serguéi Víktorovich, leemos las noticias y no damos crédito a nuestros ojos: resulta que él está hospitalizado», escribió, añadiendo un emoticono de un gatito llorando de la risa.

Zajárova señaló que la información sobre la hospitalización de Lavrov es, «el colmo de las noticias falsas». «Pues esperen una exclusiva mundial», concluyó irónicamente la portavoz, que publicó segundos después un vídeo de Lavrov en bermudas y camiseta trabajado al aire libre.

En el vídeo Zajárova le comenta al ministro de Exteriores la noticia de su supuesta hospitalización a lo que este replica: «También de nuestro presidente desde hace unos diez años escriben que está enfermo».

«Este es un juego que no es nuevo en política», dijo Lavrov, que deseó a los periodista occidentales «ser más honestos, escribir la verdad y no limitarse en su reportajes a un solo punto de vista».

Detenida la mujer sospechosa del atentado que ha dejado 6 muertos y 81 heridos en Estambul

Las autoridades de Turquía han anunciado en la madrugada de hoy que han detenido a la mujer sospechosa de haber perpetrado el atentado suicida en la concurrida avenida Istiklal de Estambul, en Turquía.

El ministro del Interior, Suleiman Soylu, ha informado a los medios que la persona que presuntamente puso la bomba que causó una explosión que ha dejado al menos seis muertos y 81 heridos ha sido detenida por el Departamento de Policía de Estambul.

Soylu, además, ha vinculado a la supuesta atacante con la guerrilla kurda Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK); «La persona que lanzó la bomba ha sido detenida. La organización terrorista PKK/PYD está en el marco de nuestros hallazgos. En un futuro cercano, les mostraremos una recompensa en la que aquellos que nos causaron este dolor pueden experimentar más y más dolor», ha afirmado Soylu en declaraciones recogidas por el canal de televisión TRT.

El líder de la cartera ministerial ha señalado, después de transmitir sus condolencias, que en los últimos años su país ha conseguido repeler cerca de 200 ataques. Sin embargo, ha calificado este suceso como una «vergüenza». El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, confirmó que se trata de un atentado en el que una mujer, una «kamikaze», detonó el explosivo.

Más tarde, Soylu también informó que las personas que ayudaron y con quienes estuvo en contacto la atacante fueron contactadas una a una y, hasta el momento, se han detenido 46 personas.

Primera condena a muerte en Irán tras la ola de manifestaciones

Un tribunal de Teherán ha condenado a muerte este domingo a una persona acusada de participar en los «disturbios», la primera condena de este tipo desde que empezó la ola de manifestaciones en el país, informó la agencia Mizan Online de la autoridad judicial.

Según el veredicto la persona fue declarada «enemiga de Dios» y culpable de «incendiar un edificio gubernamental, alterar el orden público, reunirse y conspirar para cometer un crimen contra la seguridad nacional», dijo la agencia.

Cabe mencionar que Irán vive ola de violencia constante desde que Mahsa Amini, de 22 años, fue asesinada en septiembre por la policía moral, presuntamente por no llevar correctamente el velo tal y como lo exige el «código de vestimenta».

Al menos 6 muertos y 53 heridos por una potente explosión en la avenida Istiklal de Estambul

Al menos seis personas han muerto y 53 han resultado heridas por una potente explosión de origen no identificado ocurrida el día de hoy en la concurrida avenida Istiklal de la capital de Turquía, Estambul.

El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, ha confirmado que la explosión tuvo lugar en torno a las 14.20, hora peninsular española, así como los fallecimientos en su cuenta de Twitter, sin dar más detalles.

«Nuestros heridos están siendo atendidos. Deseamos la misericordia de Dios para los que perdieron la vida y una pronta recuperación para los heridos. Los desarrollos serán compartidos con el público», ha informado en la red social.

Mientras, un tribunal de Estambul ya ha declarado un «apagón informativo», siguiendo el protocolo antiterrorista en Turquía, mientras la Oficina del Fiscal General de Estambul ya ha anunciado el comienzo de una investigación.

Los demócratas mantendrán el control del Senado gracias a la victoria de Cortez Masto en Nevada

Los demócratas mantendrán el control del Senado después de que Catherine Cortez Masto haya sido declarada ganadora en Nevada este sábado, frente al republicano Adam Laxalt, por lo que la segunda vuelta del próximo 6 de diciembre en Georgia solo decidirá si la formación demócrata amplía su ventaja, una vez asegurada su mayoría.

El escrutinio del estado de Nevada ha finalizado después de varios días en los que se ha llevado a cabo el recuento del voto por correo que ha acabado favoreciendo a Cortez Masto y otorgándole la victoria, tras reunir un 48 por ciento de los votos, según informa ‘Politico’.

En cambio, el triunfo del partido del presidente estadounidense, Joe Biden, no ha sido total en el estado de Nevada ya que el candidato republicano Joe Lombardo se hizo con la gobernatura tras derrocar al demócrata Steve Sisolak.

Seis muertos en la colisión entre un bombardero B-17 y un caza P-63 en una exhibición de aviones de la Segunda Guerra Mundial en Dallas

Entre las víctimas, los pilotos legendarios como Terry Barker, 35 mil horas de vuelo, y Len Root, quienes formaban parte de la tripulación del B-17 » Texas Raiders «

El choque fue presenciado por miles de espectadores que acudieron al espectáculo aéreo «Wings Over Dallas» que se lleva a cabo anualmente el 11 de noviembre en el Día de los Veteranos.

Con toda probabilidad, la trayectoria del B-17 se encontró en uno de los «puntos ciegos» que los pilotos de combate del P-63 deben manejar durante cada fase de vuelo, despegue y aterrizaje.

Así, el Kingcobra monomotor golpeó al B-17 casi en el centro del fuselaje, provocando el desprendimiento de la cola.

Ucrania ataca durante una evacuación de civiles y deja un muerto y tres heridos

Al menos un civil ha fallecido y otros tres han resultado heridos en la ciudad de Nóvaya Kajovka (provincia de Jersón), golpeada el día de hoy por un ataque de artillería ucraniana, según informaron las autoridades locales.

Cerca de 200 civiles se encontraban en la ciudad cuando las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron un ataque de artillería, dijo Vladímir Leóntiyev, alcalde de la localidad.

Las personas ancianas y niños, «civiles que cansados de lo que estaba pasando», fueron blanco del ataque de la artillería ucraniana durante su evacuación, denunció.

Un portavoz de la administración municipal también reveló que los militares ucranianos estaban al tanto de que niños, mujeres y ancianos estaban en el lugar.

«El fuego continúa ahora mismo. Es difícil acceder al lugar [para evaluar la situación], trabaja la artillería», agregó Leóntiyev.

Cabe mencionar que, el día de ayer, viernes, las Fuerzas Armadas de Ucrania también lanzaron ataques de artillería contra viviendas de este municipio. Además, trataron de impactar sin éxito en la central hidroeléctrica de Kajovka.

Trump presentará su candidatura el 15 de noviembre

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha reafirmado su intención de presentar su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024 el próximo 15 de noviembre, poniendo fin a cualquier sugerencia sobre un posible retraso tras los resultados de las elecciones de medio mandato.

El asesor de campaña del exmandatario, Jason Miller, lo ha afirmado en el podcast del exasesor ideológico de Trump Steve Bannon, War Room, donde ha afirmado que «será un anuncio muy profesional y muy formal», según ha recogido ‘The Hill’.

«El presidente Trump va a anunciar el martes que se postulará para presidente. Y va a ser un anuncio muy profesional y muy elaborado», ha expresado Miller.

En los últimos días se había especulado sobre que Trump podría retrasar el lanzamiento de su candidatura después de que el Partido Republicano no haya cosechado una «ola roja» en las ‘midterm’ como pronosticaban muchos de sus miembros, y después de que los candidatos más extremistas hayan recogido por lo general malos resultados en los comicios.

El Partido Demócrata revalida el escaño de Arizona y se acerca a la mayoría en el Senado

El Partido Demócrata ha revalidado su escaño en el Senado por el estado de Arizona tras la disputada victoria del astronauta Mark Kelly sobre el candidato republicano Blake Masters, dejando así a los demócratas a tan solo un escaño de la mayoría en la Cámara Alta.

Con un 51,8 por ciento de los votos, Kelly ha revalidado su asiento en el Senado de Estados Unidos al imponerse a Masters.

La victoria demócrata ha tenido lugar después de casi 72 horas de escrutinio en el que un fallo en las máquinas de impresión del condado de Maricopa ha retrasado los resultados finales.

Con este escaño, y después de arrebatar otro asiento a los republicanos en Pensilvania, el Partido Demócrata está más cerca de mantener el control de la Cámara Alta.

Esta es una hazaña que le permitiría nombrar cargos públicos o jueces a petición del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lo que en futuro podría determinar una mayoría progresista en el Tribunal Supremo del país.

En este contexto, si el Partido Demócrata se hace con el control del escaño de Nevada, obtendría la mayoría en la Cámara Alta. Si, en cambio, el asiento lo ganan los republicanos, habrá que esperar hasta diciembre para conocer qué partido gana en Georgia.

El Partido Republicano arrebata a los demócratas la gobernatura de Nevada

El candidato republicano a la carrera por la gobernatura del estado estadounidense de Nevada, Joe Lombardo, ha derrotado al actual gobernador demócrata Steve Sisolak tras tres días de escrutinio, siendo este el primer puesto de gobernador que arrebatan los republicanos en las elecciones de medio mandato.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, el demócrata Sisolak ha admitido la victoria del candidato republicano a pesar de que aún queda un siete por ciento de los votos por contar, detallando que su candidatura se quedará a punto porcentual de distancia para la victoria.

El conteo de los votos en el estado de Nevada se ha prolongado hasta altas horas de la noche del viernes, sumando casi 72 horas desde que cerraron los colegios electorales el martes.

Este retraso en conocer los resultados se debe a que los comicios en el estado de Nevada –uno de los tres estados donde aún no se conoce quién ganará la carrera por el Senado– están muy reñidos, además de que recientemente se cambió a un nuevo sistema de voto por correo que ha retrasado aún más el escrutinio.

Con todo y hasta este momento, en estas elecciones de medio mandato el Partido Republicano no había sido capaz de arrebatarle ninguna gobernatura a los demócratas. Mientras, el Partido Demócrata ha sido capaz de hacerse con las gobernaturas de Massachusetts y Maryland, que antes estaban en manos republicanas.