El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dimitri Medvedev, ha llamado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, «abuelo desesperado», después de que anunciase de forma oficial su intención de aspirar a un segundo mandato en la Casa Blanca, que arrancaría ya con 82 años.
«Si yo fuera el Ejército estadounidense, crearía inmediatamente una maleta con códigos nucleares falsos para evitar las consecuencias irreparables en caso de que gane», ha indicado en su perfil oficial de Telegram, con una fotografía de Biden retocada.
Biden ha anunciado este martes que se presentará de nuevo a las elecciones en 2024, después de semanas de especulaciones en las que él mismo había adelantado que tenía previsto aspirar a un segundo mandato.
En el cartel que acompaña el anuncio figura junto a Biden la actual vicepresidenta, Kamala Harris, que también ha confirmado que aspirará de nuevo a ser la ‘número dos’ de la candidatura del Partido Demócrata en noviembre de 2024.
Cabe decir que quienes se oponen a esta segunda etapa en la Casa Blanca citan en un 48 por ciento de los casos —según encuesta de NBC— la edad como un aspecto clave a tener en cuenta.
Además, con 82 años, Biden ya es el presidente más anciano de EE. UU., por lo que si se impone de nuevo en las elecciones de 2024, concluiría su último mandato con 86 años.