Caracas. – Una nueva detención en el marco de la cacería de brujas desatado a lo interno del chavismo, se produjo en las últimas horas, Se trata de Joselit Ramírez Camacho, un funcionario muy ligado a Tareck El Aissami, quien fue apresado bajo cargos de corrupción.
Reportes de fuentes policiales, y también de distintos portales noticiosos revelan que Ramírez fue apresado por funcionarios del SEBIN, y dentro de las operaciones que se llevan a cabo por la denominada «policía anticorrupción» creada por Maduro.
Ramírez Camacho fue uno de los funcionarios señalados por el Departamento de Estado de EE.UU, en 2020, de tomar parte en la trama de corrupción de PDVSA, y por quien, desde entonces, hay una recompensa de 5 millones de dólares por su captura.
Es acusado por el Distrito Sur de Nueva York de lavado de fondos ilícitos mientras ocupaba cargos públicos en el gobierno venezolano.
Cabe mencionar que el funcionario estaba a cargo de Sunacrip, organismo encargado de todo lo relacionado al manejo de criptomonedas en Venezuela.
Tras su detención, en la noche de este pasado viernes, Maduro ordenó una reestructuración de ese organismo, el cual estará ahora bajo la coordinación de Anabel Pereira Fernández, tal como indicó el narco régimen en un comunicado.
También, se conoció que ha sido señalado dentro de la Narcotiranía, como el responsable de la desaparición de $3 mil millones, obtenidos por la venta de petróleo.
Esto ocurrió cuando ocupó cargos al lado de Tareck El Aissami, cuando este estaba al frente de PDVSA.